Nueva cámara digital BenQ S30

La primera cámara digital musical del mundo

Barcelona, Febrero 2004 – BenQ tiene el placer de anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo S30. Con esta nueva cámara digital BenQ inaugura a su vez una nueva familia de cámaras digitales que se caracterizarán por la combinación de tecnología de última generación y el diseño más espectacular. Ese es el caso de la nueva S30, capaz de realizar fotografías, grabar vídeos, notas de voz, reproducir ficheros MP3 y ser receptor de radio FM. Se trata del primer modelo en el mundo que combina todas esas prestaciones en un único dispositivo. Por si eso fuera poco, el nuevo modelo S30 incorpora 3.34 Mp de resolución, un zoom óptico tipo 3x y una pantalla LCD abatible 180º para realizar autorretratos.

AlfBenqDCS30.png

¡Que no pare la música!

No es que a última hora se haya tomado la decisión de añadir a la nueva S30 las prestaciones de reproductor MP3 y radio FM sino que desde un principio fue concebida como una “cámara digital musical”:

– La carcasa de aluminio y sus formas redondeadas garantizan una sonoridad excelente que se manifiesta a través de su altavoz incorporado. La cámara S30 se comercializa a su vez con unos auriculares imprescindibles para escuchar la radio, ya que llevan incorporada la antena FM.

– Cuenta además con el sistema MRSE (Metal Resonance Sound Effect) que consigue una calidad de audio sin precedentes en un dispositivo de tan reducidas dimensiones.

– La nueva S30 se comercializa con el software Q-Music exclusivo de BenQ que permite la gestión de ficheros de audio MP3 procedentes de cualquier fuente o dispositivo.

– Cuenta con un sintonizador de radio Philips y un chipset de audio British Wolfson 8751 DAC

– Puede presintonizar hasta 10 emisoras de radio FM diferentes

Las prestaciones de audio de la nueva S30 no se acaban aquí… este nuevo modelo permite al usuario grabar notas de voz con cada fotografía. Esta función es sumamente útil para recordar en un futuro nuestros viajes, excursiones y recuerdos. No obstante, la mayoría de los modelos que incorporan esta función sólo permiten realizar esa anotación sonora una sola vez. Eso supone que un error es fatal puesto que esa nota de audio se graba y no se puede volver a modificar. La solución es VOP (Voice Over Photo), una tecnología exclusiva de BenQ que permite editar y grabar cuantas veces queramos esas notas de voz de hasta 20” de duración.

Foto y vídeo

El diseño de la nueva S30 no pasa fácilmente inadvertido. Además de su carcasa en aluminio y aleación de magnesio tiene unos toques de color granate que le dan un aspecto moderno, elegante y sofisticado.

No obstante, a pesar de todo lo que hemos comentado en cuanto a prestaciones de audio, no hay que olvidar que la S30 es una cámara de fotos digital pero incluso en este punto este nuevo modelo incorpora prestaciones nunca vistas hasta la fecha:

– Pantalla abatible de 180º para realizar autorretratos o fotografías desde prácticamente cualquier ángulo.

– En cuanto a vídeo, la S30 soporta el formato de compresión ASF, lo cual permite grabaciones de gran calidad de hasta 70 minutos de duración (con una tarjeta de 256MB). Este formato de compresión permite almacenar hasta dos veces más minutos de vídeo con audio que el formato AVI.

– Lámpara AF: incorpora una lámpara de auto-focus para ajustar el enfoque en situaciones de poca luz o incluso oscuridad total.

– 5 áreas de enfoque: la nueva S30 cuenta con 5 áreas de enfoque que garantizan fotografías perfectas sin problemas de profundidad de campo o posibles desenfoques.

Más baterías, mayor duración… Más diversión

Una de las quejas más comunes de los propietarios de cámaras digitales es la escasa duración de las baterías. BenQ se ha esforzado lo indecible para intentar aumentar la vida útil de la batería de la nueva S30:

-Nokia Serie 8: la batería de litio es la misma que los teléfonos móviles de la serie 8 de Nokia. El fabricante finlandés es un experto mundial en baterías para dispositivos móviles y la calidad de sus productos es indiscutible y está más que contrastada.

-LTPS: son las siglas de una tecnología exclusiva de BenQ llamada Low Temperature Poly Sylicon que reduce la temperatura de las pantallas LCD de las cámaras digitales. Como uno de los fabricantes de paneles LCD más importantes del mundo, BenQ ha desarrollado una nueva tecnología para sus cámaras que al reducir la temperatura de los paneles alarga la vida útil de sus baterías pudiendo reproducir hasta 2.5 horas música de forma ininterrumpida.

DRS (Dual Recharge System): otra innovación fruto de las inversiones en I+D de BenQ. Esta tecnología permite recargar la batería conectando la cámara al ordenador mediante un cable USB.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

falta que pongais un link para ver la cámara, el precio y donde comprarla

saludines

Anónimo
Anónimo
20 years ago

El concepto de este cacharito no es nuevo ni mucho menos, yo tengo una kodak que me hace fotos, videos y reproduce mp3 y la autonomia es muy superior a 2.5 horas aqui comentadas, sino que me aguanta unas 6 o 7 horas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Según dicen muy claramente en su web, no hay drivers para Mac ni tienen intención de desarrollarlos. Parece que usa una tecnología especial para subir y almacenar la música. Alguien sabe algo ? Sirve como disco USB de un Mac ? :-(((

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo tengo una cámara benq dc53+ y me parece fatal que hagais una piececita tan pequeña que se pueda perder, esa pieza sirve para cargar la cámara, yo la he perdido y he tenido que pagar 40€ por esa pieza, ese es mi único problema con esta cámara

Anónimo
Anónimo
17 years ago

oye compa tengo um problema con esa camara ,fijate que le carge unos mp3 y con posterioridad los borre pero al hacer esto y volver a encenderla se pasmo y no me permite sacar fotos ni oir radio ni nada solo aparece un mensaje en la pantalla que dice error 9 y quisiera poder arreglarlo no sabes que pueda hacerse o con quien acudir

Anónimo
Anónimo
16 years ago

mira compa yo perdi el cargador de corriente dime en donde lo puedo comprar vale

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x