Las matemáticas de las .Mac

O cómo convertir a un cliente de 900 dólares en un cliente de 500 dólares

Muchas veces Apple no se preocupa lo sufuciente de mantener a sus clientes y se preocupa más de conseguir clientes nuevos… de ahi esta reflexión que ha tenido este usuario y que ha expuesto lo siguiente:

En breve tenía que pagar 900 dólares para renovar mi suscripción a .Mac y al programa ADC (Apple developer connection), entonces me di cuenta que las .Mac no me ofrecían nada realmente interesante, por lo que decidí no renovar. De hecho, el coste de renovación o de alta nueva es el mismo, incluso Apple tiene ofertas para que la gente se de de alta, es decir que si no renuevo y me doy de alta como usuario nuevo(cuando realmente me interese), no sólo pago lo mismo que con la renovación, sino que encima consigo un regalo de fidelización. Además, seguramente con la próxima revisión de Mac OS X o de las .Mac, volverá a merecerme la pena acogerme a ellas. Pero ahora no.

Por lo que 900 dólares menos 100 de la .Mac ya sólo pago 800

Otro tanto ocurre con el programa ADC. Cuesta lo mismo estar de baja unos meses que renovar. Así que podría pagar más tarde cuando realmente lo necesite.

Por otro lado, en el programa ADC tienes varias opciones de suscripción, pero la suma de los parciales es equivalente al precio de los paquetes, o sea que no se ahorra nada por suscribirte a más cosas. “Select ADC” cuesta 500 dólares y el paquete de ADC TV 15, 300 dólares. El bundle son 800 dólares. No hay incentivos.

Así que finalmente compré sólo Select, y ya veremos lo de la ADC TV (y todos sabemos lo que significa “ya veremos” normalmente).

Para colmo, al ir a pagar, aún dude si hacerlo, porque me encontré con este párrafo en las condiciones:

Terms

Please understand that Apple reserves the right to modify the terms, conditions, and policies of its developer programs at any time without notice, and to revoke participation in such programs at any time. No refund or partial refund of any Apple Developer Program’s annual fee will be made for any reason.

Comprendan que Apple se reserva el derecho a modificar estos términos, condiciones y políticas de sus programas de desarrolladores en cualquier momento sin aviso, y a revocar la participación en tales programas en cualquier momento. No hay reintegros ni totales ni parciales de la cuota anual de cualquier Apple Developer Program, bajo ningún concepto

¿Es para pensárselo, no?

Para los que no conozcan ADC TV, decir que es la sección del sitio de los desarrolladores de Apple que transmite vídeo QuickTime, y que es una forma rápida de tener acceso a dichas grabaciones.

Realmente pensé, que la inversión por el paquete de 800 dólares no aportaba nada incluso no existía la “oferta” paquete “Select ADC + pack de 15 películas” por 800 dólares ya que si eres miembro de Select puedes elegír en cualquier momento el paquete de películas que más te interese por el mismo precio que la supuesta “oferta” de renovación. Es decir que preferí renovar solo la cuenta “Select ADC” por 500 dólares y cuando me interese, me suscribiré a uno de los paquete que haya en la oferta.

Aquí puedes ver las tablas con los precios de los bonos de películas ADC TV

Al final Apple ha perdido 400 dólares por no cuidar más a los clientes que ya tiene y yo he ahorrado 400 dólares.

Actualización Sólo los que renuevan su suscripción consiguen acceso a un descuento en hardware de Apple (que por una máquina de gama alta puede llegar a equivaler a dos años de ADC)

Fuente: rentzsch.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x