IBM dijo el viernes que ha comenzado a usar un nuevo sistema para fabricar microprocesadores que consumen menos energía.
IBM, con sede en Armonk (Nueva York), dijo que esta utilizando un método, que combina tres tecnologías ya existentes en la fabricación de chips, para crear su microprocesador PowerPC 970FX en su nueva planta de Nueva York.
Después de un comienzo lento, IBM ha aumentado la producción en su fábrica de chips. La actual versión del chip PowerPC 970FX, la 970, la usa IBM para algunos de sus ordenadores y también Apple Computer en su servidor Xserve G5.
Con el nuevo proceso de fabricación, el chip de 64 bits, con capacidad para procesar gran cantidad de memoria en comparación con el chip estándar de 32 bits, puede o bien funcionar a una velocidad mayor o bien usar menos energía, dijo Richard Doherty, director de investigación en Envisioneering.
Reducir la necesidad de energía del chip, lo cual significa una vida más larga de la batería, podría hacer que Apple considerara utilizar este chip en sus portátiles, dijo Doherty.
“Es lógico que Apple eligiera la flexibilidad de este chip para sus portátiles de nueva generación”.
Fuente: Forbes.com