Más detalles sobre el Disco duro de 4GB de los nuevos iPod mini

Los nuevos iPod mini, incorporan un HD de 4GB de la marca Hitachi, este nuevo Disco Duro es de los más pequeños del mercado.

Este mini disco duro (o microdrive) mide menos de una pulgada de diámetro y es un paso muy importante para Hitachi para incorporarse al carro de los reproductores de MP3.

De momento el desarrollo de estos microdrives está liderada por Toshiba, que lanzó un disco duro de 1,8 pulgadas (que utiliza el reproductor iPod de Apple) con una capacidad de 40Gb.

Hitachi, por su parte, compró la tecnología de los microdrives a IBM, y lanzó el pasado mes de noviembre su primer microdrive de 1,8 pulgadas y que se incorporó en los reproductores Digital Jukebox.

Apple no indicó qué compañía está fabricando Discos Duros para los nuevos iPods, pero fuentes cercanas a Hitachi confirmaron que eran ellos.

Pero por eliminación es bastante fácil, en el mercado solo hay 3 fabricantes, Cornice que fabrica los Disco Duros de la linea de Rio y que tienen como máximo 2GB de capacidad, el otro fabricante que se autoelimina es Toshiba que hasta la fecha solo tiene Discos Duros de 1.8 pulgadas (actualmente son los Discos Duros que tinenen los iPod), y que no sacará un Disco Duro de menos de 1 pulgada hasta mediados de año….”no va más señores”.

Fuente: iPodlounge

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

hummm no sabia ke era “microdrive” de los que usan algunas camaras digitales 😛
aki hay una web con fotos y ke habla del tema http://www.steves-digicams.com/microdrive.html

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x