Más detalles en el futuro del PowerPC

MacOsRumors.com informan sobre los planes de futuros procesadores por parte de IBM, a pesar de que este sitio es conocido por no acertar muy asiduamente los rumores de los que informa, los datos que proporcionan parecen que encajan con anteriores informaciones de otros sitios de rumores y con los datos que ya ha revelado IBM.

Los procesadores son los siguientes:

PowerPc 976, el primer chip 97x basado en el POWER5 que tendrá 2 nucleos en un solo chip, será también el primero en incorporar la unidad SIMD VMX2 (la futura versión de Altivec/Velocity Engine), según macosrumors esta nueva unidad SIMD beneficiará a un mayor rango de Aplicaciones y proporcionará una gran potencia en gráficos tridimensionales. Este procesador se presentará a mediados del año 2005.

PowerPc 980 este procesador solo tendrá un nucleo a diferencia del 976 y empezará a implantarse en el 2006.

Posteriormente una versión de este procesador con 2 nucleos el 985 empezará a implantarse en la gama profesional de Apple y estará basado en el futuro POWER7 de IBM.

Por esas fechas, la razón potencia/precio de estos procesadores será como minimo de 5 veces de cualquier procesador planeado por Intel.

De estos procesadores además existirán versiones que podrán emular la arquitectura de Intel al doble de velocidad que los propios procesadores de Intel. Algo que no desencaja mucho de los planes de Intel que ya ha empezado a desarrollar un procesador que podrá emular la arquitectura PPC que será presentado en el 2010.

Fuente:MacOsRumors.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x