Items de arranque

Un usuario anónimo escribe: “hola: no se nada de mac.-

estoy haciendo una automatizacion no se como puedo hacer para que cuanto prenda una g4 automaticamente cargue un programa.

hay alguna area para esto o como se genera un macro.

gracias.

En ambos sistemas tanto en MacOS como en MacOSX se pueden arrancar aplicaciones nada más encenderse el ordenador.

MacOS

Simplemente crea un alias (su equivalente en Windows es el acceso directo) seleccionando el icono dle programa que quierees arrancar y usando el atajo de teclado manzana+m; eso generará un archivo que deberás colocar dentro de la carpeta del sistema/items de arranque (startup items). Cuando arranque MacOS arrancará el/los programas que se situen alli ( o los alias correspondientes) por orden alfabético.

MacOSX

En MacOSX varía un poco la cosa: se debe ir a preferencias del sistema/items de aranque y pulsar en añadir y navegar hasta la aplicación en cuestiónm. En el cuadro de diálogo es posible marcar “ocultar” para qu la aplicación se oculte automáticamente y pase a ejecutarse en segundo plano.

Pregunta al especialista () es una sección donde se recogen las dudas de los usuarios acerca del Macintosh, su software, hardware y las tecnologías que lo rodean. Debido al volumen de preguntas recibidas, la redacción de faq-mac.com hace una selección previa de las que pueden ser más interesantes o útiles para los usuarios. Las dudas o problemas tratados en estos artículos son orientativas, no son vinculantes y ofrecen una posible solución entre otras muchas posibles. El usuario asume la realización de estos consejos bajo su propio riesgo. NO ofrecemos soporte sobre otros sistemas operativos y hardware no relacionado con el mundo Macintosh.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

en Panther tb cambia la cosa, esta dentro del panel CUENTAS, en las opciones q te da esta items de arranque 😛

saludos!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Gracias BaezoN!!

No lo encontraba por ningún lado. Para que corno lo cambiaron?
también quitraron el item “internet” de las preferencias, hasta ahora descubrí que Safari accede a las prefs de internet en “general” de sus preferencias.

daniSAN

Anónimo
Anónimo
20 years ago

“para qu la aplicación se oculte automáticamente y pase a ejecutarse en segundo plano”… Hay alguna manera de hacer esto en el sistema Mac 9.0.2 gracias.- contestar al e-mail porfavor –

Anónimo
Anónimo
19 years ago

tengo un mac SE pero no se como iniciarlo, muestra un diskette en la pantalla con un numero “0” y signo de interrogacion “?”. tengo algunos discos pero no los lee.

agradeceria si me indican cual es el proceso a seguir.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Eso significa que no dispone de sistema operativo, prueba con diskettes con sistema operativo 7.x.x o inferior.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x