IMATION desarrollará los nuevos cartuchos de cinta para las unidades StorageTek de última generación

El acuerdo es el resultado del compromiso de ambas empresas por mejorar

el rendimiento y la capacidad de las futuras unidades y soportes de almacenamiento.

Madrid, 26 de enero de 2003. Imation Corporation (NYSE: IMN), líder en la fabricación de soportes para almacenamiento de datos extraíble, ha firmado un acuerdo con StorageTek® (Storage Technology Corporation) para el desarrollo y la fabricación de los cartuchos para las unidades de cinta StorageTek de última generación. La tecnología de las unidades de última generación es un avance más dentro de la extensa experiencia que StorageTek tiene en la fabricación de sistemas de cinta que protegen la información primordial de las empresas clientes.

«Este acuerdo supone un hito en la ya duradera relación comercial entre nuestras dos compañías, y es una gran satisfacción poder fabricar los soportes de cinta para la última generación de unidades de StorageTek», declaraba Frank Russomanno, presidente de la división de Almacenamiento de Datos y Gestión de la información en Imation. «Nuestra empresa lleva más de cincuenta años fabricando cintas para almacenamiento de datos y aplicando las normas de calidad más exigentes en sus procesos de fabricación. Tanto los responsables de los centros de proceso de datos como los profesionales de la informática siguen confiando en nosotros para proteger su información más valiosa, porque tenemos una dilatada experiencia en la fabricación de cintas de máxima calidad. Nuestras inversiones en revestimientos de cintas, nos permite aportar a la industria las futuras tecnologías de cinta, como la cinta de última generación para unidades de StorageTek. Este acuerdo deja patente nuestro compromiso por ofrecer la mayor gama de soportes extraíbles para almacenamiento de datos en todos los sectores y en todos los países».

«Nuestra estrategia de gestión de la vida útil de la información (Information Lifecycle Management™) se fundamenta, entre otras cosas en poder ofrecer a nuestros clientes una gama amplia de avanzados sistemas automatizados de cinta», comentaba Gary Francis, vicepresidente y director general de Sistemas automatizados de cinta de StorageTek. «Nuestros clientes confían en que StorageTek y otras empresas colaboradoras, como Imation, que ofrecen la mayor fiabilidad y rendimiento en tecnología de cinta para grandes empresas. Colaborar con los principales fabricantes de cintas permite a StorageTek ampliar su posición aventajada en este mercado, y seguir ofreciendo las mejores unidades de cinta de su clase y soportes de almacenamiento a los clientes de todo el mundo».

Imation tiene su sede central en los Estados Unidos y se dedica a la fabricación de soportes para almacenamiento de datos desde hace más de cincuenta años. Además, Imation sigue avanzando en el desarrollo de tecnologías de cinta magnética, como con la tecnología de revestimiento de partículas metálicas (MP), el aumento en la capacidad de los soportes, las velocidades de lectura y grabación, y el diseño de prototipos que luego se desarrollan en las plantas de fabricación de la compañía.

Desde su fundación, Imation ha invertido más de 600 millones de dólares en investigación, desarrollo y capitalización de su división de soportes extraíbles para almacenamiento de datos. En esta cifra se incluye una reciente inversión de 49 millones de dólares en su fábrica de Weatherford (Oklahoma, EE. UU.) para desarrollar sistemas de revestimiento de soportes que permitirán a Imation mejorar la aplicación de partículas metálicas a varios formatos de almacenamiento en cinta de última generación. Estas inversiones, combinadas con las sólidas relaciones de la empresa con los fabricantes de equipos originales, permiten a Imation estar a la cabeza de los fabricantes de soportes para almacenamiento de alta capacidad y altas prestaciones.

Sobre StorageTek

StorageTek (NYSE: STK) es una empresa internacional de 2000 millones de dólares que tiene su sede en Louisville (Colorado, EE. UU.), y que ofrece una amplia gama de sistemas de almacenamiento, fáciles de manejar e integrar con infraestructuras ya existentes, y que permiten el acceso a los datos a través de todo tipo de servidores, medios y redes. StorageTek fabrica sistemas de almacenamiento seguros y prácticos para discos, redes, servicios, cinta y automatización de cintas. Si desea más información, consulte www.storagetek.com o llame al 1 800 786 7835.

Sobre Imation

Imation Corp. es líder en desarrollo, fabricación y suministro de soportes magnéticos y ópticos para almacenamiento de datos. Con una de las gamas de productos más amplias del sector , que abarca soportes para almacenar desde unos pocos megabytes hasta soportes para almacenar cientos de gigabyites , Imation cuenta con clientes en más de 60 países, tanto en el segmento de empresa como en el de consumidor final. Con más de 300 científicos en tecnología y más de 300 patentes sólo en los EE.UU., Imation sigue siendo pionera en tecnología de soportes de almacenamiento magnético y óptico.

En septiembre de 2003, Imation empleaba aproximadamente a 2.800 personas en todo el mundo. Los ingresos de la compañía fuera de los EE.UU. suponen el 53% de las ventas totales. Imation Corp. está en Oakdale, Minnesota, E.E.U.U. Las oficinas centrales en Europa están en Schiphol, cerca de Ámsterdam, Holanda. En España, las oficinas de Imation Iberia están en C/Isla Graciosa,1. Edificio Áncora. San Sebastián de los Reyes, Madrid. Más información sobre Imation en el sitio web de la compañía: www.imation.com.

Imation y el logotipo de Imation son marcas registradas de Imation Corporation. StorageTek y el logotipo de StorageTek son marcas registradas de Storage Technology Corporation. El resto de los nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de Storage Technology Corporation o de otros proveedores o fabricantes. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x