GeForce FX Turborreactor incompatible con los G4

No creemos que Apple haya pensado en la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, que compite con la Ati Radeon 9700 en el mismo segmento de mercado, a la hora de diseñar sus G4. Ríanse de los G4 Tupolev con el ruido que produce esta tarjeta… demostrable.

La nueva tarjeta gráfica de Nvidia ocupa dos slots PCI, uno para la tarjeta en si y otro para el radiador, situado a la derecha de los conectores de video. Desgraciadamente en los nuevos G4 (Mirrored Drive y Firewire 800) el slot AGP está situado en el extremo derecho de los conectores PCI. Resulta imposible situar esta carta en estos Macs. Hará falta que nvidia haga una versión especial para nuestras máquinas, lo que en el futuro podrá perjudicar la posibilidad de de estas tarjetas alto de gama.

Foto: Macbidouille

Otro factor juega en contra nuestra: Nvidia afirma que necesita un PC con un mínimo de 350W. Los G4 QuickSilver y G4 AGP tienen una alimentación de 344 y 338 W respectivamente, contra 400 w de los últimos G4. Otro dato más para ratificar a la Radeon 9700 como una excelente tarjeta gráfica para Mac.

Anandtech, un site especializado en hardware, ha realizado una excelente comparativa entre la Radeon 9700 y la Geforce FX 5800. Pero la conclusión más curiosa no ha hace referencia a las prestaciones gráficas sino al ruido que produce el sistema de ventilación de la tarjeta. Como bien podréis apreciar en estos dos videos (QT6, Mpeg4 requerido) la GeForce FX es un turborreactor capaz de trasladar cualquier pc a la estratosfera.

Vean y oigan. 😉

Radeon 9700

Geforce FX 8500 Ultra

Definitivamente la Radeon 9700 es una excelente tarjeta 😉

Fuente: Macbidouille y Anandtech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Unir a eso el ventilador del procesador… puff. En el trabajo tenemos un AMD Athlon XP 1600, y menudo ruido hace el “jodio”…

Miguel Gomez

Anónimo
Anónimo
21 years ago

pero saquen el ventilador y ponga mucho hielo dentro de la maquina… ;-p

Anónimo
Anónimo
21 years ago

por lo menos tiene salida de tv 🙂 No me compraria jamas de los jamases una tarjeta asi. Si no pueden hacer una tarjeta potente que quepa en una sola ranura agp y haga un ruido razonable que se dediquen a otra cosa.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

DIOOXXX Q POOWWAAAA QUIERO UN G41,42X2 CON ESO – JEJEJE, ASÍ SI Q SE QUEJARÁ EL VECINO XDDD

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Humm si usas dos tarjetas de esas, mas los turbofans del G4, igual hay que lastrar al G4 para que no despegue ….

XDD

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Pues ya hay una versión de esta tarjeta del fabricante Gainward que reduce el ruido a 7db (de los 70 db) sin modificar la velocidad del core.

Por cierto la 9700 es una opción para los mac… ¿Dónde puedo comprar una? Ahora mismo son la misma buena opción una y otra… no las puedes comprar ninguna de las dos ;-D

Anónimo
Anónimo
20 years ago

ehh que pena para los usuarios de las g4..
yo tengo una pc con un procesador de 3.06 ghs y la nueva nv30 la fx 5800 y nunca he visto algo igual

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x