El estreno de la iTunes Music Store en Europa todavía sin definir.

Parece ser que el lanzamiento de la iTunes Music Store y otras tiendas de música online se encuentra todavía en el aire tras las declaraciones de los máximos responsables de cada tienda online, y que se han publicado en un artículo de Reuters.

Un laberinto de licencias de contratos, fechas de puesta en venta de música que difieren según países e incompatibles sistemas de facturación se han combinado para detener lo que todos estan esperando, el estreno en Europa de las tiendas de música online.(ITMS, Napster..)

“Estaremos aquí este año. No voy a anunciar la fecha ahora, pero estamos trabajando muy duro”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de aplicaciones y servicios en Internet de Apple Computer.

Cue, uno de los principales arquitectos del iTunes de Apple, señaló en una reunión de ejecutivos musicales y tecnológicos que las leyes de la burocracia en la industria musical europea estaban limitando el numero de canciones que podían ofrecer a los consumidores.

Chris Gorog, jefe oficial ejecutivo de la compañía de software y dueño del almacén de música online Napster, expresó quejas similares.

Un obstáculo que Apple había superado es la antigua práctica de escalonar los lanzamientos de las canciones (es decir no todas las canciones estarían disponibles en todos los países al mismo tiempo). Los planes de marketing y distribución generalmente impiden a las compañías discográficas el lanzamiento europeo de un artista.

Un fan alemán puede tener que esperar semanas para comprar lo que sus amigos en el Reino Unido ya han disfrutado, aunque poco después de que la canción se oiga en la radio un oyente ya la ha descargado y la intercambia en sistemas P2P.

“Una de las cosas en las que estamos trabajando con los sellos europeos es en hacerles comprender como funciona el negocio en la web, y estamos haciéndoles cambiar algunas de sus prácticas”, señaló Cue.

Fuente: MacWorld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x