Cámaras digitales Olympus µ[mju:] resistentes a la lluvia*

Con diseño elegante y atemporal, marcando tendencias: Olympus µ[mju:] 300 Digital y µ[mju:] 400 Digital

Barcelona, enero de 2003 ? La modas van y vienen, pero el estilo es atemporal. Esto es particularmente cierto con la marca Olympus µ[mju:].

Durante más de diez años, µ[mju:] ha sido sinónimo de cámaras analógicas estilizadas y elegantes. Ahora entra en la era digital con la µ[mju:] 300 Digital y µ[mju:] 400 Digital. Las fluidas y elegantes líneas del cuerpo metálico compacto de estos modelos aseguran ser el centro de atracción, tanto si está en el evento más chic como en una reunión informal. Son mucho más que simples accesorios de estilo de vida digital para ambientes de fiesta. Estos modelos son las primeras cámaras digitales resistentes al agua de cuerpo metálico del mundo de forma que puede seguir tirando fotos auque haya empezado a llover.

El versátil objetivo con zoom 3x (equivalente a un 35 ? 105mm en una cámara de 35mm) le acerca más al sujeto, consiguiendo esa insinuante sonrisa del otro lado de la habitación o de las actividades de los amigos en medio de la pista de esquí.

La operación de las cámaras µ[mju:] Digital es muy sencilla. Con modos avanzados automáticos y programas de escenas, sólo debe preocuparse por disparar fotografías digitales dejando que la cámara se encargue del resto. Grabando con tres y cuatro millones de píxeles**, y usando un pequeño objetivo de alta precisión, diseñado especialmente para adaptarse a cada uno de los CCDs de las dos cámaras , estas nuevas cámaras proporcionan imágenes de alta calidad de impresión incluso en formato A4.

Para los principiantes en el mundo de la fotografía digital, los nuevos modelos incluyen una selección de cinco programas de escena (retrato, autorretrato, escena nocturna, paisaje, retrato con paisaje) y funciones como autoenfoque TTL y medición de la luz mediante Digital ESP (Electro Selective Pattern ? Muestreo Electro Selectivo), que aseguran una correcta definición y brillo en las imágenes. Además de los modos completamente automáticos de balance de blancos, los cuatro modos predefinidos de balance de blancos permiten al usuario optimizar manualmente las cámaras para disparar con iluminaciones complicadas como la luz de bombillas de tungsteno o de tubos fluorescentes. Gracias a la pantalla LCD de 1,5 pulgadas, las imágenes tomadas se pueden mostrar a los demás inmediatamente después de capturarlas. Además, permite a los usuarios cambiar el tamaño de las fotografías sin necesidad de ordenador.

Otras funciones como el modo macro o panorámico, 2 disparos en 1, grabación de pequeñas secuencias de video o flash integrado con reducción de ojos rojos acentúan todavía más el disfrute y amplían las posibilidades. Después de disparar, los usuarios tienen la opción de cambiar las fotografías obtenidas en color, blanco y negro o sepia, consiguiendo composiciones con un efecto especial.

La µ[mju:] 300 Digital y la µ[mju:] 400 Digital incluyen un medio de almacenamiento extremadamente compacto, la tarjeta xD-Picture Card, e incorporan un cargador rápido para recargar la batería de iones de litio ultra pequeña en un máximo de dos horas.

La µ[mju:] 300 Digital estará disponible en marzo y la µ[mju:] 400 Digital en abril de 2003.

* resistente a la lluvia equivalente a la publicación de estándares IEC 529 IPX4.

** µ [mju:] 300 Digital: resolución de 3,2 millones de píxeles,

µ [mju:] 400 Digital: resolución de 4,0 millones de píxeles.

Puedes ver el aspecto de la Mju-300 aquí

Puedes ver el aspecto de la Mju-400 aquí

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x