Apple lanza un nuevo sistema de almacenamiento Xserve RAID

Ofrece una insuperable relación precio/rendimiento y soporte para Windows y Linux.

Macworld Expo, San Francisco (EEUU) -7 de enero de 2004- En la Macworld Expo que esta semana se celebra en San Francisco, Apple ha desvelado su nuevo sistema de almacenamiento Xserve RAID: un sistema de altura 3U para montaje en rack que ofrece ahora la masiva capacidad de almacenamiento de 3,5 terabytes (TB), un excepcional rendimiento en transferencias de hasta 210

MBps y el precio de almacenamiento más agresivo de la industria: 3,14 euros

por gigabyte.

Con el nuevo Xserve RAID, Apple anuncia la incorporación de soporte para entornos de informática basados en Windows y Linux, conectores SFP (Small Form-factor Pluggable) estándar, y el respaldo y certificación para el Xserve RAID de 11 destacadas compañías de la industria informática, incluyendo a Microsoft, VERITAS, Red Hat, Brocade y QLogic.

“Por vez primera los clientes que usan Windows y Linux pueden sacar partido del increible precio/rendimiento y de la revolucionaria tecnología del Xserve RAID”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “Menos de un año después de lanzar al mercado el primer Xserve RAID, estamos en disposición de ofrecer ahora más potencia y más capacidad de almacenamiento a incluso menor precio por gigabyte. Con precios que parten ahora de los 5.999 euros, ofrecemos una excepcional solución de almacenamiento a tan sólo una fracción del precio de Sun, HP, Dell o EMC”.

La singular arquitectura del Xserve RAID ofrece una enorme densidad de almacenamiento masivo y un rendimiento increíble. Diseñado con 14 canales independientes para unidades ATA/100, el Xserve RAID proporciona hasta 3,5 TB de capacidad de almacenamiento, al tiempo que los dobles controladores RAID independientes ofrecen un rendimiento de transferencia sostenido superior a los 200 MBps, suficientes para soportar edición de vídeo HD de 10 bits sin compresión utilizando RAID nivel 5 protegido.

El Xserve RAID de Apple ha sido certificado bajo el “Microsoft Designed for Windows Logo Program”. Apple cumplimentó con éxito todos los tests necesarios de certificación para el sistema operativo Microsoft Windows Server 2003.

“Esta es la primera vez que certificamos un producto de Apple para nuestra plataforma Red Hat Enterprise Linux”, dice Mike Evans, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Red Hat. “Esta combinación ofrece una de las soluciones de almacenamiento de precio más agresivo hoy disponibles para Linux”.

“Nos satisface que el Xserve RAID de Apple haya completado con éxito el test Fabric Aware con switches Brocade en entornos SAN multiproveedor”, dice Jay Kidd, vicepresidente de Product Management de Brocade. “Las redes SAN (Storage area networks) se están implantando en todo el mundo a un rimo muy rápido, como infraestructura de red de alto rendimiento, escalable, para entornos de almacenamiento. El programa Fabric Aware es un ejemplo de nuestro constante compromiso por ofrecer una amplia interoperabilidad a los clientes SAN”.

“La certificación del Xserve RAID con los switches Fibre Channel QLogic SANbox2-64 y SANbox 5200 abre una opción económica e inteligente en el terreno de la disponibilidad y fialibidad de los datos en redes de almacenamiento SAN”, dice Frank Berry, vicepresidente de Marketing de QLogic Corp. “Por vez primera los clientes pueden sacar partido del gran rendimiento, densidad y valor que ofrece Apple para desplegar almacenamiento en red, con la sencillez de configuración y administración y la facilidad de uso características de Apple”.

RAID Admin, la potente utilidad de administración y monitorización de Apple basada en Java de revolucionaria facilidad de uso, ha sido perfeccionada con nuevas características para hacer que la administración sea aún más fácil. RAID Set Slicing permite a los administradores particionar estructuras RAID en segmentos menores, permitiendo distribuir el almacenamiento en hasta 16 servidores, y la capacidad RAID Set Expansion hace que añadir discos duros sea una tarea sencilla e inmediata. RAID Admin incorpora también herramientas de testing y reparación y una interfaz de usuario más intuitiva.

El Xserve RAID se conecta fácilmente a cualquier Xserve o Power Mac a través de la tarjeta Apple Fibre Channel PCI 2GB de doble canal, que se vende por separado. Esta interfaz de almacenamiento estándar de la industria, de alta velocidad, proporciona un ancho de banda dedicado con un rendimiento de hasta 210 MBps. La tarjeta PCI de Apple viene con dos cables SFP-a-SFP fiber channel de cobre de 2,9 metros y alta velocidad, y acepta trasnceptores SFP ópticos para uso con cables fiber-optic.

Los clientes con redes de plataformas mixtas con servidores no Apple pueden ahora beneficiarse de la increíble relación precio/rendimiento del Xserve RAID. Apple ha colaborado con grandes proveedores de redes de almacenamiento para certificar la compatibilidad del Xserve RAID con populares productos hardware y software de uso común en redes de almacenamiento heterogéneas. Entre estas certificaciones cabe citar: la gestión de almacenamiento VERITAS Volume Manager; los controladores de almacenamiento en red Candera SCE 510; Chapparal RAIDar Provisioning Services; los fabricantes de Host Bus Adapter LSI Logic y ATTO Technologies; e importantes fabricantes de dispositivos switch Fibre Channel como Brocade, QLogic y Emulex. Entre los sistemas operativos adicionales soportados por los nuevos Xserve RAID se incluyen ahora: Microsoft Windows 2003 Server; Red Hat Enterprise Linux v.2.1 and v.3; y Yellow Dog Linux.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Xserve RAID están disponibles en el canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es). El Xserve RAID se suministra en tres configuraciones estándar, y puede ser también totalmente configurado a medida para ajustarse a las necesidades específicas de cada cliente. Entre las opciones de configuración a medida están discos duros Apple Drive Modules adicionales, memoria caché y módulos de batería caché suplementarios.

El Xserve RAID cuyo precio es de 5.999 euros (más IVA) incluye:

– Dos controladoras RAID independientes con 128 MB de caché por controladora, y con soporte de hasta 512 MB de caché por controladora.

– Dos puertos Fibre Channel SFP de 2 GB con un rendimiento de 200 MBps por

canal.

– Cuatro Apple Drive Modules ATA/100 de 250GB.

– 1 TB de espacio total de almacenamiento disponible en RAID 0; y

– 8 MB de cache en cada unidad.

El Xserve RAID cuyo precio es de 7.499 euros (más IVA) incluye:

– Dos controladoras RAID independientes con 128 MB de caché por controladora, y con soporte de hasta 512 MB de caché por controladora.

– Dos puertos Fibre Channel SFP de 2 GB con un rendimiento de 200 MBps por

canal.

– Siete Apple Drive Modules ATA/100 de 250GB.

– 1,75 TB de espacio total de almacenamiento disponible en RAID 0; y

– 8 MB de cache en cada unidad.

El Xserve RAID cuyo precio es de 10.999 euros (más IVA) incluye:

– Dos controladoras RAID independientes con 128 MB de caché por controladora, y con soporte de hasta 512 MB de caché por controladora.

– Dos puertos Fibre Channel SFP de 2 GB con un rendimiento de 200 MBps por canal.

– Catorce Apple Drive Modules ATA/100 de 250GB.

– 3,5 TB de espacio total de almacenamiento disponible en RAID 0; y

– 8 MB de cache en cada unidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x