¿Apple en la expo de Boston?

Una vez pasada la Macworld Expo de San Francisco todas las miradas se centran en la Expo de Boston que se celebrará en Massachusetts los día 12 al 15 de Julio.

Asistirá Apple?, recordemos:

En Agosto IDG World Expo confirmó que la Macworld Conference & Expo se realizará en el Boston Convention & Exhibition Center (BCEC) en Julio entre los día 12-15, del 2004.

Macworld Conference & Expo pasó 13 de sus 19 años en Boston antes de ser cambiada a Nueva York en 1998. El 17 de Octubre de 2002, IDG World Expo anunció los planes de regresar el evento del 2004 a Boston en el nuevo BCEC.

David Korse, presidente de IDG World Expo, dijo, “Mientras había cierta incertidumbre sobre si el evento llegaría a Boston después del exitoso lanzamiento de Macworld CreativePro en Nueva York este verano, decidimos continuar la tradición de Macworld en la Costa Este como se planeó originalmente.”

Tras este anuncio Apple emitió una declaración donde manifestaba que no deseaba asistir, a lo cual siguió una guerra de declaraciones de prensa. El asunto quedó resuelto a medias tras una semana, cuando Apple aceptó concurrir a las muestras a realizarse en 2003 en Nueva York y San Francisco.

Con esta guerra abierta, IDG de la mano de David Korse, el nuevo jefe de IDG World Expo (organizador del evento), “lanzó un estudio profundizando en los méritos de New York vs. Boston.” para evaluar el traslado.

Al final el pasado 30 de Agosto IDG confirmó la celebración de la MacWorld Conference y Expo en Boston este año entre el 12 y el 15 de Julio del 2004, tras largas discusiones con los diferentes estamentos del mundo Mac.

Apple confirmo que no estará en dicha feria y que solo participará en la Feria de San Francisco (que es la de “invierno”, que se suele celebrar en enero, después de Navidades).

A día de hoy se sabe que una de las razones por las que IDG ha regresado a Boston, ha sido los costes que sufrían los expositores en New York, dichos expositores empezáron a quejarse ya que eran muy elevados por lo que se autoeliminában compañías pequeñas.

Algunas fuentes piensan que la expo sin Apple puede quedar “desierta” y no despertará el interés necesario, pero Apple sigue en las mismas, no asistir.

En estos momento ninguno de los dos interesados da su brazo a torcer, Apple porque piensa que es mejor New York y que ellos son la “estrella” y si no están IDG fracasará, algo a lo que esta dispuesto IDG con tal de no volver a New York.

Muchos expositores que quieren estar presentes en la Expo de Boston siguen preguntando si Apple asistirá y si no es así, si existe una claúsula por la cual puedan no asistir si al final Apple decide no ir.

Ahora mismo lo que realmente se esta valorando es quien tiene más que perder, Apple o IDG, pero lo que si esta claro es que esta situación a los que menos beneficia es a la comunidad MAC.

Fuente: Think Secret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x