Adaptador iBook Concha

imacarron escribe: “Hola:

Veréis, no sé si tengo realmente un problema, pero me ha entrado cierto “canguelo”… Os explico: Hace un par de días se me estropeó el adaptador de corriente de mi iBook SE 466 (concha)….

Noté que la luz de carga no estaba encendida (ni verde ni naranja, simplemente no pasaba corriente). Es el adaptador de corriente redondo que se enrolla dentro. Detecté el fallo en el cable que va desde la toma de corriente al adaptador (cable roto), e intenté empalmarlo. Pero el problema es que está muy cerca del final del enchufe al adaptador, y el apaño ha sido bastante chapucero (aunque funciona, pero no sé por cuánto tiempo ni quiero arriesgarme a falsos contactos). De manera que he pensado en comprar otro adaptador. Pero entro en la web de Apple y no lo encuentro, sólo venden adaptadores para el iBook USB dual (los últimos)… Me imagino que lo habrán descatalogado (¡qué poco tiempo duran los repuestos en la web de Apple!), y claro, ahora no sé dónde mirar, porque me estoy viendo yendo a un distribuidor para que me cuenten lo mismo… ¿¿Qué hago?? ¿Dónde puedo mirar? ¿Conocéis alguna tienda, física o web, donde pueda comprar un adaptador compatible con mi iBook? De verdad que necesito ayuda, porque no puedo prescindir del portátil por trabajo (¡y menos ahora, que tengo trabajo para parar un tren!). En fin, socorro…

Técnicamente este adaptador está retirado del mercado, aunque es aún posible encontrarlo en algunas tiendas de productos Mac. Hemos hecho una ronda entre nuestros distribuidores habituales y curiosamente este adaptador (el yo-yo de toda la vida) se vende en dos piezas: una, el cable que va desde la corriente hasta el adaptador (que tiene un precio de 30 euros mas IVA) y el adaptador en si (el Yo-yo) que tiene un precio de 125 Euros más IVA.

El precio nos ha sido ofrecido amablemente por LyT (España), y la disponibilidad de las piezas es de 48 horas. Sirven por correo a cualquier punto del o nacional y disponen de un teléfono 902 (gasto compartido) para hacer tu pedido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo tienes por 64$ mas gastos de envío en
http://www.pbparts.com/

Yo he comprado una vezL: rápido, sin problemas y trato cordial.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Parece común entre los usuarios de alimentadores yo-yo originales, que el cable bonito pero poco funcional se estirase y eventualmente incluso cortase por culpa del envuelto de plástico transparente insuficiente elástico y de ninguna manera fijado entre el enchufe y la base.

Yo me decante por otra solución enfrentando el mismo problema. Me enteré que los PowerBook de la misma capsula de tiempo utilizaban alimentador con mismísimas caracteristicas, pero hecho como diós manda, haciendo juego con dichos ordenadores.

También se vendia en dos piezas, el cable por separado y el alimentador que recuerdo pagar algo al rededor de 8000 Ptas en Arima Informatica, Murillo 30, Cornellá, Barcelona. arima@futurnet.es; tel. 93 474 36 42

Muy maja la gente.
Un saludo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Gracias mil, gracias mil a todos, por vuestra valiosa información, me ha sido muy útil. Ya he encargado la pieza y me he quedado más tranquilo 🙂
La verdad es que ya empezaba a dar chispazos al conectarlo a la corriente!!! En fin, en un par de días tengo mi cable nuevo y santas pascuas…
Gracias otra vez a todos!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ya nos contarás… yo tube la misma cuestión y al final eran los contactos del enchufe dentro del yoyo. Lo abrí y volví a soldar….

Suerte

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo tengo parecido problema… tengo el ibook blanquito “monísimo” que parece caasi de primera comunión… en fin… se me ha roto el cable (se ha pelado justo al final (en la parte que se conecta al mac… donde se ve si la luz se pone verde o naranja) total que me he paseado por todo Pamplona y nadie me lo arregla. en la tienda MAC me dicen que me lo tengo que comprar todo entero (mas de 20.000 pts / 120 euros). EL caso es que me gustaria saber donde puedo encontrar el cable y el adaptador final (que va desde el transformador cuadrado hasta el portatil). Mil gracias—

susana

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Tambien se suele estropear el “mickiemouse”, el cable que va del yo-yo a la pared…si bien en todos lados no lo hay… IBM y otras marcas tambien lo usan, solo lo encontrarás en color negro y son algo caros.
Pero tambien funcionan los de radiocasette tipicos, aunque entren algo forzados, es lo más barato.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x