Accesorios Olympus CAMEDIA

Brindando nuevas posibilidades a los propietarios de cámaras digitales.

Barcelona, 20 de noviembre de 2003 – Muchos fotógrafos querrían disponer de mayor equipamiento para sus cámaras. Por esta razón Olympus cuenta con un amplio surtido de accesorios de alta calidad aptos para todas sus cámaras digitales CAMEDIA. Desde convertidores ópticos y sistemas de flash hasta fuentes de alimentación, cajas para sumergir las cámaras o estilizadas fundas de piel. Todo ello no sólo supone mejoras a la hora de hacer fotografías sino que también dichos accesorios se convierten en el regalo perfecto para los amantes de la fotografía. Por ejemplo, para acompañar el lanzamiento de su cámara C-5060 WIDE ZOOM, de 5.1 megapíxeles, Olympus presenta una gama de accesorios diseñados específicamente para ella.

Conjunto de accesorios para la C-5060 WIDE ZOOM

Con un objetivo gran angular, un tiempo de respuesta muy corto y 5,1 megapíxeles de resolución, la CAMEDIA C-5060 WIDE ZOOM es ya de por si una cámara impresionante. Pero si además se le añaden un conjunto de accesorios nuevos la satisfacción de quien la utiliza es aún mayor. Se han creado dos nuevos objetivos para ella. Son los primeros que existen con montura de bayoneta y se colocan con rapidez en la cámara, mediante el nuevo adaptador convertidor de ópticas CLA-7. También se han diseñado tres filtros diferentes que se enroscan en la parte exterior de los objetivos de la C-5060 WIDE ZOOM. Los filtros ultravioletas (UV) y polarizador aumentan las capacidades creativas mientras que el filtro protector previene al objetivo de manchas y ralladas.

La compatibilidad con el acumulador de baterías B-HLD20 y las baterías recargables PS-BLM1 aportan un considerable aumento de potencia para largas sesiones fotográficas. El acumulador incluye un botón disparador adicional más una palanca de zoom con función de bloqueo para facilitar la realización de disparos de retratos en vertical. Hasta ahora, las baterías recargables PS-BLM1 sólo podían usarse con los innovadores sistemas profesionales Olympus E-System. Por otro lado, ofrecen unas impresionantes prestaciones de 1500 mAh y, para recargarlas, con el PS-BCM1 se tarda únicamente 120 minutos (2 horas).

Y esto no es todo. La C-5060 WIDE ZOOM, además de una preciosa funda de piel, también dispondrá muy pronto de una caja subacuática. Además, hay otros muchos accesorios para éste y otros modelos CAMEDIA:

xD-Picture Card

La tarjeta xD-Picture Card ha sido desarrollada para satisfacer los requerimientos de las tarjetas de memoria que necesitan los fotógrafos digitales, al tener cámaras con varios millones de píxeles: es ultra compacta, permite una rápida transferencia de datos y está disponible con capacidades de hasta 512MB (pero ha sido diseñada para soportar potencialmente capacidades de hasta 8GB en el futuro). El disparo se ve mejorado gracias a la característica distintiva de las tarjetas Olympus xD-Picture Card: el soporte de la función panorama que se proporciona en la mayoría de cámaras digitales CAMEDIA. Además de este nuevo estándar de tarjeta de memoria, Olympus también ofrece tarjetas SmartMedia.

Para transferir datos de tarjetas xD-Picture Card, SmartMedia o incluso tarjetas CompactFlash al ordenador, Olympus presenta diversas soluciones. MAUSB-100 es una barrita USB para tarjetas xD-Picture Card. Este dispositivo de almacenamiento ultra-compacto con memoria reutilizable puede llevarse a todas partes. Acepta tarjetas xD-Picture Card de cualquier capacidad y, gracias a su compatibilidad USB2.0, hace que transferir archivos a/desde el ordenador sea rápido y sencillo. También existen otros dos lectores/grabadores de tarjetas con interfaz USB para la transferencia de datos de forma fácil y rápida entre la tarjeta y el ordenador. El primero, el MAUSB-10, puede trabajar con tarjetas xD-Picture Card y SmartMedia mientras que el MAUSB-5W acepta tarjetas SmartMedia y Compact Flash (Tipo I y II).

El adaptador de tarjetas MAPC-10 PC incluye una doble ranura de tarjetas, facilitando el intercambio de datos entre tarjetas xD-Picture Card o SmartMedia y el ordenador. El adaptador de tarjetas Compact Flash MACF-10 ha sido diseñado exclusivamente para tarjetas xD-Picture Card y garantiza el que los datos puedan transferirse de forma rápida y sencilla de la tarjeta al ordenador. Además, este adaptador de tarjeta permite que las tarjetas xD-Picture Card se inserten en otras cámaras y dispositivos multimedia con una ranura CompactFlash (Tipo I y II).

Fundas de piel

Con diseños elegantes y compartimentos especiales para las tarjetas de memoria y/o pilas, las fundas de piel de Olympus proporcionan protección y son a la vez un accesorio con mucho estilo. Todas las fundas de piel llevan una pinza de sujeción al cinturón. Dependiendo del modelo de cámara, también es posible disponer de una cinta de muñeca o de cuello. Existe una funda a medida para cada cámara de la serie CAMEDIA, además de una para la línea µ[mju:] DIGITAL. Incluso se ha diseñado una cartera muy elegante, delgada y compacta para las tarjetas Olympus xD-Picture Card. Mantiene y protege hasta seis tarjetas e integra un sistema anti-estático.

Cajas subacuáticas

Paras los fotógrafos digitales más aventureros, Olympus ofrece una selección de cajas subacuáticas, sumergibles a una presión de agua equivalente a una profundidad de 40 metros. En resistente policarbonato, también protegen a la cámara contra los golpes y choques incluso en terreno seco. Existen cajas diseñadas específicamente para la µ[mju:] 400 Digital, µ[mju:] 300 Digital, C-50ZOOM, C-5050ZOOM y más recientemente para la C-750 Ultra Zoom, C-740 Ultra Zoom y C-350ZOOM/C-450ZOOM y, muy pronto, estarán disponibles modelos para la C-5000ZOOM y la C-5060 WIDE ZOOM.

Unidades de flash externas

Se han diseñado potentes unidades de flash externas para usarlas específicamente con las cámaras digitales Olympus. Brindan un preciso control TTL de flash para una completa flexibilidad creativa. Estas unidades de flash satisfarán incluso a los fotógrafos más exigentes. Ofreciendo una gran potencia de iluminación, el flash FL-50 dispone de un número de guía 50 en parámetros de teleobjetivo y de 28 para disparos con gran angular. El flash FL-20, ultra-compacto, ligero y estilizado, con un número de guía máximo de 20, es ideal en cualquier momento del día y ubicación. Gracias a los extremadamente precisos ajustes de su fuente de luz (en incrementos de 1/8EV), este flash es ideal para utilizar en cámaras digitales, ya que sus CCDs son mucho más sensibles a la luz que la película analógica. Un brazo de soporte y diversos cables de conexión permiten utilizar los diversos formatos de contacto de flash de los diferentes modelos de cámaras CAMEDIA. Con los modelos SLR CAMEDIA E-20P y E-10, así como con la CAMEDIA C-5060 WIDE ZOOM, C-5050ZOOM y C-750 Ultra Zoom, las unidades de flash pueden unirse directamente a la cámara mediante la zapata superior, sin ningún otro equipo adicional.

Convertidores de objetivos

Los convertidores de objetivos Olympus proporcionan la elevada calidad óptica necesaria en la captura digital de imágenes. Todos han sido específicamente diseñados para adaptarse a los sistemas de imagen de cámaras compatibles CAMEDIA, asegurando unos resultados óptimos sin sacrificar la calidad.

Cuando se colocan en una cámara compatible, una óptica de conversión a gran angular reduce la distancia focal del objetivo en un factor de 0.7x para una gran cobertura, sin que sea necesario cambiar la apertura. Para conseguir captar más de cerca la acción, se puede utilizar un convertidor de tele, aumentando la distancia focal en un factor de 1.7x. También está disponible un convertidor a macro.

Fuentes de alimentación

Cargadores, baterías y transformadores de corriente alterna (CA) –Olympus cuenta con todo ello. El BU-70SE puede cargar dos pilas AA en unos 105 minutos y albergar hasta cuatro baterías AA y dos AAA así como permitir la carga simultánea de ambos formatos.

Todos los cargadores de baterías Ni-MH CAMEDIA aseguran la posibilidad de usarlas en cualquier lugar del mundo gracias a su compatibilidad multi-voltaje (100–240 voltios) Su forma compacta ocupa poco espacio, factor a tener en cuenta si se ha de realizar un viaje. .

Un sistema de protección de baterías ayuda a conseguir unas prestaciones óptimas de las baterías de Ni-MH de alta capacidad, previniendo la sobrecarga de las mismas. Todos los cargadores vienen con un conjunto de cuatro pilas recargables AA de alta capacidad de Ni-MH de 2100mAh para satisfacer las elevadas demandas de energía de las cámaras digitales. Olympus además ofrece adaptadores AC (transformadores) por si el fotógrafo dispara en lugares cerrados o está cerca de un enchufe. Ello asegura disponer permanentemente de energía sin depender de la carga de las baterías.

Software CAMEDIA Master 4.1

Compatible con PC y Mac, este software hace que procesar, editar, organizar y archivar todo el material fotográfico (fijo o video) sea un juego de niños. Además de la versión Standard, también hay una versión Pro para el usuario que desea conseguir todavía más de sus imágenes. La versión Pro incluye diversas y fascinantes opciones nuevas. Por ejemplo, permite la producción –con muy poco esfuerzo– de interesantes presentaciones en carrusel (slide-show) en las que se pueden integrar efectos de sonido y música (en formato MP3). También permite que aquellos que no tienen ningún conocimiento previo de informática o programación puedan crear una galería de fotos en línea organizada en álbumes fotográficos HTML.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

me puede decir alquien si el adaptador mausb 100 para la Olympus mju 300 necesita la instalación de algun software o drivers para el traspaso de fotos al ordenador, o simplemente conectando al puerto usb te reconoce dicho dispositivo?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No, no necesita ningún software ya que, en principio, es reconocido por tu sistema, ya sea Mac o Pc.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

podrian enviarme el software la olympus c-770 uz, q se llama CAMEDIA MASTER?
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tengo una olympus camedia mju 300 digital, y el ordenador no me la detecta cuando la conecto con el puerto usb.
O sea en el icono de mi pc no sale el disco duro que representa la camara.
Alguien podria darme una soluccion a mi problema.
Gracias agradeceria que me lo enviaran por correo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tengo una olympus camedia 5060 alguien podría enviarme el software de instalacion y los drivers

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola… he perdido el cd de instalación de mi cámara camedia c-725 ultra zoom,
¿alguien puede decirme cómo conseguir el programa camedia master 4.2/Pro sin tener que comprarlo otra vez?
gracias

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Tengo una camedia c3000 zoom windows no consigue driver para la camara donde y como los instalo

cekebe3021
cekebe3021
16 years ago

hola tengo una camara olympus c-3000 zoom tengo el software pero no tengo los drivers, les agredeceria si alguien me dijiera donde encontrarlos.
chaooo gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tengo una camara olympus c-450 y por equivocacion el antivirus de mi pc borro el software que me permitia tirar las fotos alguine me puede decir como conseguir
el software y los driver si tener que volver a comprarlos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

ya encontraste la solucion para el problema de la camara?
a mi me paso lo mismo que que usted. si me puede dar la solucion por favor se lo agradeceria

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x