Se duplica la descarga de música legal en los E.E.U.U.

Los servicios de transferencia de música se están viendo colapsados por el numero de consumidores que descargan canciones y que duplica a las descargas del primer semestre del 2003.

La venta de reproductores MP3 como el iPod también esta viendo su cuota aumentada: el 19% de los usuarios que descargan música poseen tales dispositivos, por el 12% del mismo periodo del año 2002.

Un informe sobre la penetración de la música digital hasta el Junio del 2003 demuestra que hay un gran numero de usuarios (cerca de 10 millones) que pagan por la descarga de música.

En esa época la iTunes Music Store de Apple fue lanzada y creo una nueva tendencia en la compra de música digital, pero con la aparición de nuevos servicios, los resultados actuales serán solo un tercio de las descargas que se prevé que habrá en el 2008.

El informe revela que las personas entre 18 y 24 años son los que más usan estos servicios de descarga de música, sin embargo existe un 19% de usuarios de entre 25 y 54 años que también pagan por la descarga de música.

Otro rango de usuarios son los que están entre 12 y 17 años y que son los que menos posibilidades tienen de poder comprar música por internet ya que no disponen ni de tarjetas de créditos. Apple ha procurado solucionar este punto en iTunes 4.1, introduciendo vales de regalo y una característica donde el padre controla y da permiso a las operaciones de sus hijos.

El analista precisa que los datos fueron recogidos en junio, antes de la salida de iTunes para Windows y que será muy interesante ver si disminuye la tendencia a las descargas peer-to–peer.

Fuente: Macworld.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x