QTFairUse, ¿Evade los DRM ( derechos digitales) de iTunes?

Jon Lech Johansen, que fue denunciado por la MPAA por crear y distribuir en Internet el DeCSS, un programa informático que anulaba el código de seguridad de los DVDs, crea QTFairUse…una pequeña aplicación que permite ciertas “ventajas” a los clientes de iTunes.

Esta aplicación es parecida a la ya famosa Mytunes (solo para Windows) con la que es posible descargar música y grabarla en CD, publicarla en Internet o compartirla con otros usuarios, mientras que iTunes no permite realizar copias permanentes de los archivos que se bajan.

QTFairUse es una pequeña aplicación (solo para Windows) escrita en C, que durante la lectura de un archivo de música protegida en formato QuickTime vuelca la información del mismo en un nuevo archivo. El nuevo archivo puede ser copiado sin inconvenientes al disco duro.

Esta nueva herramienta hace posible crear copias digitales perfectas de archivos QuickTime protegidos con Apple DRM (Digital Rights Management). El programa guarda los archivos MPEG-4 AAC (Advances Audio Coding) como copias en la carpeta “DesktopQTFairUse.aac” del disco duro del usuario. El uso de este programa es evidentemente, ilegal.

Fuente: MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Este software ha sido incluido en el vlc de videolan.org

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x