De lo políticamente correcto y la informática :UPDATED:

El Condado de Los Angeles, en Estados Unidos, ha prohibido el uso de cierto término informático y obliga a los vendedores a eliminar la respectiva referencia a el.

La medida tomada por el Condado de Los Angeles ha levantado comentarios jocosos por todas partes del mundo. Ars Technica le dedica un interesante artículo mientras en Userfriendly.org le dedican una viñeta cómica de lo más jugoso.

2003-11-26 07:08:47

El término es concretamente “Maestro/esclavo” (Master/slave) que se utiliza genéricamente para identificar dos periféricos que están conectados a una cadena tipo IDE/ATA.

El Condado de Los Angeles ha vetado estos términos como ofensivos e urge a la industria informática relacionada en ese condado que eliminen toda referencia a esos términos.

Esperemos que el Juez correspondiente a este desaguisado no se entere de que existen “conectores macho y hembra”.

Fuente: Slashdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Bueno.. sin ir tan lejos, aqui en Galicia nunca falla el ‘enterado’ que al MS-DOS le llama MS-DOUS por creer que el DOS es ‘2’ y no una sigla, por lo que traducen al gallego el ‘numero’. Sin comentarios.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Esto es genial. Los yanquís se superan día a día.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Leyendo comentarios de la noticia me encuentro este que es genial: ‘Eso les pasa por usar IDE. Con SCSI eso no pasaria’. Y apostilla otro: ‘Precisamente; ya se encargara el Gobernator de asegurarse de que queden debidamente terminados’ [The Guvernator will make sure they’re properly terminated’. No olvidemos que el Gobernator es Schwartzenegger 😉

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Doble juego de palabras, el SCSI ha de estar también “debidamente terminado” para funcionar. :P.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿A quien ofende?
¿… a los esclavos?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Todo tiene su lógica…los siguiente será cambiar el término BUS porque es fonéticamente igual que el patético presidente de los USA, y claro, como va alguien a desconectar no sé qué del BUSh, enchufar al BUSh….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Todo tiene su lógica…lo siguiente será cambiar el término BUS porque es fonéticamente igual que el patético presidente de los USA, y claro, como va alguien a desconectar no sé qué del BUSh, enchufar al BUSh….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo voy a demandar en algún tribunal de USA al primero que cuente delante de mi un chiste de jaimito. 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Cada día me recuerda esto más a 1984 de Orwell

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x