El Condado de Los Angeles, en Estados Unidos, ha prohibido el uso de cierto término informático y obliga a los vendedores a eliminar la respectiva referencia a el.
La medida tomada por el Condado de Los Angeles ha levantado comentarios jocosos por todas partes del mundo. Ars Technica le dedica un interesante artículo mientras en Userfriendly.org le dedican una viñeta cómica de lo más jugoso.
2003-11-26 07:08:47
El término es concretamente “Maestro/esclavo” (Master/slave) que se utiliza genéricamente para identificar dos periféricos que están conectados a una cadena tipo IDE/ATA.
El Condado de Los Angeles ha vetado estos términos como ofensivos e urge a la industria informática relacionada en ese condado que eliminen toda referencia a esos términos.
Esperemos que el Juez correspondiente a este desaguisado no se entere de que existen “conectores macho y hembra”.
Fuente: Slashdot
Bueno.. sin ir tan lejos, aqui en Galicia nunca falla el ‘enterado’ que al MS-DOS le llama MS-DOUS por creer que el DOS es ‘2’ y no una sigla, por lo que traducen al gallego el ‘numero’. Sin comentarios.
Esto es genial. Los yanquís se superan día a día.
Leyendo comentarios de la noticia me encuentro este que es genial: ‘Eso les pasa por usar IDE. Con SCSI eso no pasaria’. Y apostilla otro: ‘Precisamente; ya se encargara el Gobernator de asegurarse de que queden debidamente terminados’ [The Guvernator will make sure they’re properly terminated’. No olvidemos que el Gobernator es Schwartzenegger 😉
Doble juego de palabras, el SCSI ha de estar también “debidamente terminado” para funcionar. :P.
¿A quien ofende?
¿… a los esclavos?
Todo tiene su lógica…los siguiente será cambiar el término BUS porque es fonéticamente igual que el patético presidente de los USA, y claro, como va alguien a desconectar no sé qué del BUSh, enchufar al BUSh….
Todo tiene su lógica…lo siguiente será cambiar el término BUS porque es fonéticamente igual que el patético presidente de los USA, y claro, como va alguien a desconectar no sé qué del BUSh, enchufar al BUSh….
Yo voy a demandar en algún tribunal de USA al primero que cuente delante de mi un chiste de jaimito. 🙂
Cada día me recuerda esto más a 1984 de Orwell