Consejos para las búsquedas en Panther, por Javier Sanz

Apple anuncia a bombo y platillo en su página web la mejora en la búsqueda de archivos, que es “más rápida y directa”. Pero la cosa no resulta tan sencilla como parece a primera vista.

Estreno Panther en mi Power G4/800. Abro una ventana del Finder, voy a mi carpetas con más de 4.000 fotos y me dispongo a buscar las que necesito para trabajar. En el área de búsqueda de la ventana elijo “Selección”, introduzco el término y para mi sorpresa, la búsqueda es bastante más lenta que con Jaguar.

Lo intento por segunda, tercera, cuarta vez… y la cosa va aún más lenta, rayana en la desesperación. En ocasiones tengo que esperar ¡más de medio minuto! para ver los resultados.

Si alguien ha sufrido esta misma experiencia, aquí van algunos consejos para agilizar las búsqueda en Panther:

1.- La causa: ir al menú Finder – Preferencias…. En la pestaña “Avanzado” pinchar en seleccionar. Aparece la lista de idiomas de búsqueda y vemos que por defecto está el español. Si quitamos la verificación, las búsquedas se agilizan notablemente.

2.- El truco: indexar las carpetas en las que realizamos habitualmente las búsquedas. Se hace en la paleta de información, opción “Índice de contenidos”.

jsanz1.jpg

3.- Las búsquedas serán más rápidas si tenemos la ventana en modo Listado y ordenada por “Nombre”

4.- Para realizar una nueva búsqueda, pinchar en el botón que aparece junto al término introducido. La intuición nos lleva a volver a la ventana anterior, pero en este caso no es lo más indicado.

jsanz2.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x