Ya es oficial, el cluster de G5 es el 3º más rápido

Como se esperaba, el “Big Mac” de Virginia Tech, ha sido calificado oficialmente como el tercer supercomputador más rápido del mundo.

Con un precio de 5,2 millones de dólares, un nombre clave de “X” (suponemos que en honor a que corre sobre Mac Os X) y una potencia de 10,3 teraflops (trillón de operaciones en coma flotante por segundo). El “Big Mac” se convierte en el primer supercomputador académico en superar los 10Teraflops. A pesar de que se pretendía que el cluster usase Panther para este resultado final, lo que le hubiese proporcionado más velocidad, el resultado del ranking es el obtenido con Jaguar. Este cluster no solo es el tercero más potente, también es el más económico en una relación precio/potencia, todo esto a pesar de que el Powermac G5 no es una maquina diseñada especialmente para estas tareas, y teniendo en cuenta que las configuraciones de los Powermac son las mismas que las de Apple Store, es decir, que ahora Virginia Tech tienen 1.100 grabadoras de DVD que podrían haberse ahorrado, un sistema de audio 5.1 en cada equipo, y una tarjeta gráfica ATI Radeon…

Cuando Apple anuncie el xserve con procesadores G5, podemos estar seguros de que veremos más clusters de este tipo incluso más baratos si cabe..

Por delante del “Big Mac” ha quedado en el 1º puesto el “Japan Earth Simulator” y en 2º el “ASCI Q” con 35,6Tflops y 13,8Tflops respectivamente.

Fuente:MacMinute.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x