MacOSX 10.3.1, la actualización que se acerca

La nueva versión del sistema operativo, recientemente lanzada, ha demostrado una serie de problemas que necesitan una pronta solución por parte de Apple: la actualización del sistema puede estar al caer.

La próxima actualización del sistema, según ha conocido faq-mac.com de fuentes fiables, va a ser de muy poco peso (menor de 600 k) y va a atacar tres puntos muy determinados: el arreglo de los problemas de pérdida de datos de FileVault y la solución al problema del FireWire e iDisk. Además incluirá la última actualización de seguridad. Esta actualización, según se rumorea, no va a ser capaz de solucionar el problema de la pérdida de datos de las unidades FireWire, dejando esta recuperación en manos de utilidades de terceras partes. La actualización del firmware para ciertos chipsets de Firewire va a ser necesaria en el futuro para todas las unidades.

Otro problema que se rumorea en la nueva versión del sistema operativo está también por resolver y puede representar un problema de seguridad: Si un usuario tiene los comandos de voz activados y se salta a un segundo usuario con el cambio rápido, si este nuevo usuario pronuncia algunos de los comandos se ejecutarán en el usuario que está en segundo plano. Apple ya ha avisado que el uso de usuarios multiples simultáneos requiere la confianza en todos los usuarios del ordenador. Este tipo de problemas es congénito en algunos aspectos del sistema operativo: los drivers de Logitech presentan el mismo problema cuando se encuentra el ordenador en salvapantallas protegido por escritura: los botones personalizados del teclado siguen activos pese a la protección y es posible lanzar aplicaciones desde ellos. Este error no es bloqueado por el OS, y Logitech aún no ha hecho nada al respecto.

No hay una fecha fija para el lanzamiento de esta actualización calificada como “de emergencia” y muy necesaria: se ha enviado a los betatester (equipo que se ha organizado muy rápidamente) y se ha exigido por parte de Apple un control muy estricto de la prueba: no se quiere reproducir los problemas ocasionados por la anterior actualización de Jaguar, la 10.2.8. El volúmen de personal que ha estado trabajando en esta actualización del sistema para Panther ha debido ser muy importante, ya que la presencia de ciertos departamentos ha sido prácticamente inexistente durante los días pasados: el equipo de la Knowledge Base, muy activo siempre ante el lanzamiento de nuevo software ha estado inactivo (ni un mensaje durante la semana posterior al lanzamiento de Panther) lo que indica que en la compañía de Cupertino se está trabajando a destajo para solucionar los problemas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x