El jefe financiero de Apple, Fred Anderson, afirmó que Apple se ha salvado del borde de la insolvencia innovando constantemente.
En un discurso a los estudiantes de negocios norteamericanos, Anderson dijo: “hace algún tiempo la gente pensó que Apple estaba en una espiral hacia el fracaso, y nadie pensó que saldríamos de ella”.
También revelo que tres semanas después de llegar a Apple en 1996 se encontró con una perdida de 325 billones de dólares. Esta deuda se atribuyó a una crisis general de la industria del ordenador, y a la pobre relación con los clientes.
Anderson agregó: “Apple es una empresa innovadora, y rechazamos hipotecar nuestro futuro. Una de las soluciones que hemos tomado para conseguir nuestros objetivos es centrarnos en innovaciones populares como “forma de vida digital”, el iPod y la tienda de música iTunes.”
“La industria discográfica ha experimentado una perdida de 10 a 15 centavos por año. Dijeron que esto era debido a la música pirateada, pero realmente era culpa de los consumidores, que no tenían una manera de comprar música a su gusto. Llegamos con un nuevo concepto (iTunes Music Store) que era lo que estaban esperando los usuarios.”
Anderson admitió que Apple no ha estado muy acertada a la hora de intentar convertir a los usuarios de la PC hasta la fecha: “no ha habido un esfuerzo de comercialización verdadero y la distribución ha sido pobre, pero espero que los cambios que estamos haciendo ahora cambien esta norma.”
Fuente: Macworld.UK