La innovación ha sido la clave, dijo Fred Anderson

El jefe financiero de Apple, Fred Anderson, afirmó que Apple se ha salvado del borde de la insolvencia innovando constantemente.

En un discurso a los estudiantes de negocios norteamericanos, Anderson dijo: “hace algún tiempo la gente pensó que Apple estaba en una espiral hacia el fracaso, y nadie pensó que saldríamos de ella”.

También revelo que tres semanas después de llegar a Apple en 1996 se encontró con una perdida de 325 billones de dólares. Esta deuda se atribuyó a una crisis general de la industria del ordenador, y a la pobre relación con los clientes.

Anderson agregó: “Apple es una empresa innovadora, y rechazamos hipotecar nuestro futuro. Una de las soluciones que hemos tomado para conseguir nuestros objetivos es centrarnos en innovaciones populares como “forma de vida digital”, el iPod y la tienda de música iTunes.”

“La industria discográfica ha experimentado una perdida de 10 a 15 centavos por año. Dijeron que esto era debido a la música pirateada, pero realmente era culpa de los consumidores, que no tenían una manera de comprar música a su gusto. Llegamos con un nuevo concepto (iTunes Music Store) que era lo que estaban esperando los usuarios.”

Anderson admitió que Apple no ha estado muy acertada a la hora de intentar convertir a los usuarios de la PC hasta la fecha: “no ha habido un esfuerzo de comercialización verdadero y la distribución ha sido pobre, pero espero que los cambios que estamos haciendo ahora cambien esta norma.”

Fuente: Macworld.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x