Apple reduce el precio de la gama de ordenadores eMac

La gama de ordenadores eMac, completos y compactos, con pantalla CRT de 17 pulgadas integrada, reduce su precio y se coloca ahora en el umbral de los 899 euros (IVA incluido). El modelo superior de eMac, equipado con Superdrive para leer y grabar tanto CDs como DVDs, tiene ahora el agresivo precio de 1.199 euros (IVA incluido).

Madrid -22 de octubre de 2003- Apple anuncia hoy una reducción de precios en su popular gama de ordenadores de sobremesa eMac para empresas, hogares, universidades y colegios, situándola a partir de los 899 euros (IVA incluido). Con esta reducción de precios el eMac se convierte en el ordenador Mac equipado con SuperDrive (para leer y grabar tanto CDs como DVDs) más asequible hasta la fecha, al precio recomendado de 1.199 euros (IVA incluido).

Equipado con una espectacular pantalla CRT de 17 pulgadas y superficie plana, integrada en un diseño compacto y todo-en-uno, el eMac vendrá ahora con el nuevo sistema operativo Mac OS X versión 10.3 “Panther” preinstalado. Panther estrena más de 150 nuevas y revolucionarias características, incluyendo un cambio de usuario rapidísimo para que sea mucho más fácil y rápido compartir el eMac en la oficina, en el aula o en casa. El eMac incluye también la premiada colección de aplicaciones iLife de Apple, el único paquete de la industria que integra programas para música digital, fotografía digital, editar películas de vídeo y crear DVDs.

“Completo y listo para usar sin más que extraerlo de la caja, el eMac es el Mac con Superdrive más asequible jamás ofrecido por Apple”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto Hardware de Apple. “El eMac es una brillante combinación de rendimiento y valor que hace que resulte fácil y asequible para cualquier persona crear DVDs a partir de sus películas, música y fotos. Es el ordenador ideal para casa y para el mundo educativo”.

Con un singular diseño compacto e integrado, de dimensiones incluso inferiores a las del iMac original, el eMac incorpora una brillante pantalla CRT de 17 pulgadas con resoluciones de hasta 1280 por 960 pixels y 24 bits de color. Con procesadores PowerPC G4 de 1 GHz, el eMac viene de fábrica con una unidad de tipo Combo (DVD-ROM/CD-RW) para grabar CDs y reproducir CDs y DVDs, o con el revolucionario SuperDrive (DVD-R/CD-RW) que añade la capacidad de grabar DVDs reproducibles en la mayoría de los reproductores de DVD domésticos. El eMac está dotado de la circuitería gráfica de alto rendimiento ATI Radeon 7500 con 32 MB de memoria SDRAM DDR dedicados y discos duros de hasta 80 GB.

Para ofrecer lo último en comunicaciones inalámbricas, el eMac lleva integrada la antena y la ranura para insertar la tarjeta de red inalámbrica AirPort Extreme 802.11g. El eMac incorpora también conexión a red Ethernet 10/100BASE-T y módem de 56K V.92, permitiendo al usuario conectarde a Internet de múltiples formas. Con sus cinco puertos USB y dos FireWire localizados en el lateral del equipo, los ordenadores eMac permiten una fácil e inmediata conexión plug-and-play con populares periféricos, como cámaras de fotografía y de vídeo digital, impresoras, escáneres y con el iPod.

Todos los ordenadores eMac vendrán con Panther preinstalado. Panther estrena

más de 150 revolucionarias características, incluyendo un Finder o escritorio completamente nuevo que da acceso con un sólo clic a los archivos y carpetas favoritas del usuario; Exposé, una nueva y revolucionaria forma de ver instantáneamente todas las ventanas abiertas a la vez; e iChat AV, una completa solución de video conferencia para empresas, entornos educativos y usuarios personales. Panther incorpora también un cambio de usuario rapidísimo, para cambiar de uno a otro usuario activos sin tener que salir de las aplicaciones o cerrar sesión; FileVault que utiliza los últimos estándares de seguridad y tecnología de encriptación de 128 bits para garantizar que los datos del usuario se mantienen en todo momento en condiciones de privacidad y seguridad; y una compatibilidad con Windows perfeccionada que garantiza que los archivos, impresoras y servicios de red se pueden compartir fácilmente con usuarios de Windows.

Preparados para el actual Estilo de Vida Digital, los eMac llevan integrada la colección de aplicaciones de Apple iLife para el estilo de vida digital, con las últimas versiones de iPhoto, iMovie e iDVD además de iTunes. iLife es el único paquete integrado que incluye las cuatro aplicaciones para el actual estilo de vida digital -música digital, fotografía, edición de películas de vídeo y creación de DVDs- y es el primer producto que ofrece los beneficios de la estrecha integración de todas estas capacidades.

Precio y disponibilidad

La gama eMac está disponible en el canal de distribución de Apple en España y en la Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es), en las siguientes configuraciones estándar:

El eMac con pantalla CRT de 17 pulgadas y un precio de 899 euros (IVA incluido), e incluye:

– Procesador PowerPC G4 a 1 GHz

– 128 MB de memoria RAM

– Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW) 32x

– Gráficos ATI Radeon 7500 con 32 MB de memoria de vídeo

– Disco duro ATA de 40 GB

El eMac con pantalla CRT de 17 pulgadas y un precio de 1.199 euros (IVA incluido), e incluye:

– Procesador PowerPC G4 a 1 GHz

– 256 MB de memoria RAM

– Unidad óptica SuperDrive (DVD-R/CD-RW) 4x

– Gráficos ATI Radeon 7500 con 32 MB de memoria de vídeo

– Disco duro ATA de 80 GB

Entre las opciones de configuración a medida se incluyen memoria adicional, disco duro de 160 GB, Tarjeta AirPort Extreme y Estación Base AirPort Extreme, y AppleCare Protection Plan.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x