La tecnología adquirida permite el soporte nativo de ebXML en la Plataforma de Documentos Inteligentes de Adobe y racionaliza la colaboración en toda la empresa
Barcelona —17 de Noviembre de 2003 (NASDAQ: ADBE)— Adobe Systems Incorporated ha anunciado que ha adquirido los activos tecnológicos de la compañía Yellow Dragon Software, empresa desarrolladora de software de mensajería y gestión de metadatos. La adquisición aportará tecnología que refuerza la arquitectura XML de Adobe, lo que permite a las empresas y administraciones combinar la potencia de los datos y las capacidades de la lógica de negocio de XML con la rica presentación y la mejora de capacidades de seguridad de Adobe® Portable Document Format (PDF).
Con sede en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, Yellow Dragon proporciona una solución comercial de ebXML (Electronic Business eXtensible Markup Language) empaquetado usando un registro XML, así como un producto de mensajería par la entrega fiable de mensajes XML entre servidores. La especificación ebXML es una estructura técnica para usar XML de forma consistente en el intercambio de datos empresariales electrónicos. Al permitir el soporte nativo de transacciones ebXML dentro de Adobe® Intelligent Document Platform y PDF, Adobe hace que sea más rápido y sencillo para las organizaciones automatizar sus procesos de negocios externos y protege sus inversiones usando estándares abiertos. Adobe prevé integrar esta tecnología en sus productos de servidores el próximo año.
“La adición de Yellow Dragon es una importante extensión de la plataforma de documentos inteligentes de Adobe,” declaró Ivan Koon, Vicepresidente Senior de Adobe. “ Creemos que la tecnología de Yellow Dragon nos permitirá ofrecer la funcionalidad XML que será obligatoria en las administraciones y empresas en los próximos años. También ganamos ingenieros experimentados que son muy activos en la arena de los estándares XML, y que ayudaron a definir el estándar ebXML.”
“El equipo principal de Yellow Dragon ha estado implicado en los esfuerzos para conseguir unos estándares XML desde los comienzos,” declaró Duane Nickull, Vicepresidente Ejecutivo y Cofundador de Yellow Dragon. “Uniéndonos al equipo de Adobe ayudará a asegurar que nuestras tecnologías XML disfrutan de una amplia adopción a medida que la necesidad de servicios de documentos crece en el mercado. Esperamos seguir ofreciendo nuevas tecnologías XML que soluciones los problemas de documentos de los clientes.”
Esponsorizado por UN/CEFAT (United Nations Centre for Trade Facilitation and Electronic Business – Centro de Naciones Unidas para la Facilitación de Comercio y los Negocios electrónicos) y OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards – Organización para el Avance de los Estándares de Información Estructurada), ebXML es una especificación XML abierta desarrollada de forma global, que proporciona un método de intercambio de mensajes empresariales, conducir relaciones comerciales, comunicar datos en términos comunes y definir y registrar procesos de negocio. El estándar ebXML está siendo ampliamente adoptado por administraciones públicas y fabricantes de todo el mundo.
Adobe cree que la adquisición no tendrá un impacto financiero material en la compañía.