Xerox Docucolor iGen3 ya está disponible en todo el mundo

Los usuarios de iGen3 han impreso hasta la fecha 100 millones de páginas.

Madrid, 23 de octubre de 2003.- Con más de 100 millones de páginas impresas hasta hoy por los usuarios de la prensa de producción digital™ DocuColor iGen3, Xerox Corporation (NYSE: XRX) ha anunciado la ampliación a nuevos mercados de su tecnología color más importante.

Xerox ha abierto recientemente 14 nuevos mercados incluyendo Seattle y Atlanta, así como ciudades de Canadá, Méjico, Brasil y Rusia. En total, la prensa digital iGen3 estará disponible en casi 30 mercados importantes de Norte América, Sudamérica y Europa a finales de 2003.

Después de un lanzamiento progresivo que se inició el pasado año, los clientes afirman que iGen3 ofrece nuevas oportunidades de negocio y aplicaciones novedosas que generan nuevas fuentes de ingresos, al mismo tiempo, que aumentan los volúmenes de impresión. La prensa de color digital de alta velocidad proporciona también una alternativa económica de alta calidad a la impresión tradicional en offset – permitiendo a los clientes producir de forma rentable tiradas cortas de libros en cuatricromía, folletos de marketing personalizados o extractos de cuentas financieras.

Royal Impressions, una imprenta comercial ubicada en Nueva York, aumentó sus ingresos por impresión en color en un 15 % durante el pasado año. Royal espera que sus dos DocuColor iGen3 incrementen la producción de color de 500.000 páginas al mes a más de dos millones en los próximos 12 meses. DSI Talisman, una imprenta comercial con base en el Reino Unido, ha incorporado en mayo la segunda iGen3 y está produciendo más de 1.5 millones de páginas al mes.

“DocuColor iGen3 ofrece todo su potencial para ayudar a las imprentas a racionalizar su flujo de trabajo y aprovechar la alta rentabilidad de aplicaciones que son prácticamente imposible de producir económicamente con el offset” dijo Gil Hatch, presidente del Grupo de Sistemas de Producción de Xerox. “En Graph Expo 2003, Xerox demostró el éxito de iGen3 a través de las experiencias de nuestros clientes que buscan resultados sorprendentes. También seguimos impulsando nuevas oportunidades abriendo nuevos mercados y proporcionando un nuevo juego de herramientas de desarrollo de negocio”.

De acuerdo con los datos de las instalaciones actuales, Xerox calcula que DocuColor iGen3 ha impreso más de 100 millones de páginas desde el mes octubre de 2002 hasta septiembre de 2003.

Basándose en el éxito actual de DocuColor iGen3, Xerox anuncia también otras formas para que los clientes puedan conseguir beneficios y mejorar el rendimiento de la prensa a través de nuevas opciones de acabado en línea, ofertas de flujo de trabajo, DocuSP y mejoras en gestión de color, así como un programa de desarrollo comercial al cliente.

Herramientas de publicaciones de libros y acabado

Para las aplicaciones de pequeñas tiradas de libros que resultan altamente rentables, Xerox ofrece nuevas opciones de acabado en línea para DocuColor iGen3. Ahora los clientes pueden producir en línea libros encuadernados en rústica, folletos plegados en caballete y documentos perforados. Los nuevos acabados de DocuColor iGen3 son:

La C.P. Bourg BBF2005 Perfect Binder (encuadernadora en rústica) que se combina con el C.P. Bourg Perforate/Rotate/Fold Module (módulo de plegado, giro y perforado) para producir en línea hasta 350 libros encuadernados en rústica por hora.

El Xerox SquareFold™ Booklet Maker (realizador de folletos), ganador del premio GATF 2003 de Plockmatic, crea folletos con un borde plegado en cuatro pliegues que tienen la apariencia de un libro encuadernado en rústica, a un precio muy inferior.

El GBC Inline Fusion Punch II, una opción de acabado para la creación de documentos perforados listos para encuadernación mecánica plana, tal como libros encuadernados con gusanillo. El Fusion Punch II incluye un apilador en línea, tiene un perforador configurable y admite materiales de impresión mezclados.

Desarrollo comercial de los clientes

Para ayudar a los clientes a abrirse a nuevos negocio y a generar ingresos, Xerox ha desarrollado un potente juego de herramientas y programas de desarrollo comercial. La incorporación más reciente a la cartera de productos es uPublisher™ – una herramienta digital de simulación de aprendizaje para ayudar a las imprentas a producir libros en cuatricromía en DocuColor iGen3 que ha sido desarrollada conjuntamente por Xerox y RealVue Simulation Tecnologies Inc. La principal aplicación de uPublisher es una simulación de impresión de libros interactiva que permite a las imprentas practicar la programación de un trabajo de muestra en una DocuColor iGen3 simulada sin tener que disponer de un equipo real. Otros contenidos incluyen el diseño de un flujo de trabajo efectivo y de tres archivos de muestra de libros listos para imprimir. Además, el programa se comercializa con guías sobre la forma de imprimir y vender libros en color digital, crear nuevas oportunidades comerciales y desarrollar una base de clientes.

DocuSP y mejoras en la gestión del color

Xerox también ofrece una nueva configuración de su servidor de color DocuSP en forma de un proceso por RIP paralelo — diseñado para optimizar la productividad de los clientes que imprimen grandes tiradas y con múltiples gráficos y usan flujo de trabajo en PDF o simplemente desean el proceso RIP más robusto disponible.

La configuración del DocuSP Parallel RIP (proceso por RIP paralelo) es una mejora de la arquitectura del sistema que proporciona más potencia a los clientes que usan múltiples CPUs para dividir trabajos grandes de impresión y procesar la información o las imágenes al mismo tiempo – lo que reduce el tiempo global de proceso por RIP. El Parallel RIP puede procesar también múltiples trabajos más pequeños al mismo tiempo para impresión “rápida” con menor tiempo de parada de la prensa entre trabajos – lo que se traduce en una mayor posibilidad de generación de ingresos.

El Parallel RIP tiene tres configuraciones – cuatro, seis u ocho CPUs, aumentando el rendimiento del sistema estándar en 2x, 3x y 4x respectivamente. A finales de 2003, estarán disponibles las actualizaciones del DocuSP Parallel RIP para clientes nuevos y existentes de DocuColor iGen3.

Además de estas mejoras de flujo de trabajo, Xerox aumenta la calidad de impresión. Con la información obtenida de los clientes de iGen3, Xerox está mejorando la fórmula de su tóner magenta, haciendo los colores más intensos y ampliando el espectro de colores de DocuColor iGen3. El nuevo tóner magenta estará disponible a finales de este año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x