El fabricante JVC y el desarrollador de juegos Hudson Soft pretenden haber encontrado una manera de luchar contra la piratería.
Según esta noticia de News.com, ambas compañías han desarrollado una tecnología que evita la copia de CD´s, Root Technology.
La premisa es la siguiente: esta tecnología encripta los datos en el CD, de manera que no puedan ser leidos sin una llave, que está incluida en el disco, pero escondida de manera que pueda ser leída por cualquier unidad, pero no reproducida por una grabadora, de manera que una copia del CD resulta inútil.
La llave es diferente para cada CD (programa, no unidad), y está colocada en un sitio diferente.
Esta tecnología que nos venden como nueva, en realidad es bastante vieja y lleva mucho tiempo usándose de manera parecida en los discos de Play Station 1. En realidad funciona cargando un programa en RAM que genera una validation Key que está escondida en un falso sector defectuoso del CD. Fuentes consultadas por faq-mac.com nos indican que este tipo de protecciones son facilmente saltables parcheando las imágenes completas guardadas como RAW (los famosos PPF de ) y que no son un obstaculo serio para un ataque decidido de duplicación, aunque si pueden ahuyentar a los crakers menos experimentados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.