Tim Berners-Lee presenta evidencias contra la patente de Eolas

El director del W3C, Tim Berners-Lee, ha instado al sub-secretario de Comercio y Propiedad Intelectual de los EEUU, James E.Rogan, a revisar la patente número 5,838,906.

Esta patente otorgaba a Eolas la invención de los mecanismos automáticos tipo plug-in de los navegadores, pero el consorcio asegura que ya estaban inventados en el momento en que se tramitó la patente.

Por su parte Apple había publicado una serie de normas para que los desarrolladóres ni inflingiéran dicha patente.

El W3C insta a la USPTO(oficina de Patentes y Marcas de EEUU) a iniciar un nuevo examen de la patente 906 con el fin de evitar un substancial daño económico y técnico a la operativa del World Wide Web,” afirma Berners-Lee. “El impacto de esta patente será sentido no solo por los supuestamente acusados de infringirla, sino por todos aquellos cuyas páginas Web y aplicaciones reposen en los navegadores estables y basados en estándares amenazados por esta patente. En muchos casos, ni siquiera quienes se vean forzados a asumir el coste de modificar las páginas Web o aplicaciones de software infringen ellos mismos la patente, aun asumiendo que fuera válida..”

El W3C dice que la tecnología de inclusión de objetos (embedding) ha sido parte del estándar HTML desde los primeros tiempos de la Web, dando a los usuarios un acceso ilimitado a características importantes que aumentan las capacidades de los navegadores. El consorcio señala que la práctica totalidad del software de Internet actual se apoya en aplicaciones plug-in que añaden servicios como audio y video, gráficos avanzados y toda una variedad de herramientas para usos especiales. Los cambios forzados por la patente 906 tendrán también un impacto permanente sobre millones de páginas web históricas, muchas de las cuales tienen un contenido no-comercial o material antiguo que no genera ingresos. De esta manera, no hay modo posible de cubrir el coste de modificar dichas páginas para hacerlas cumplir con los cambios que se realicen para no violar dicha patente.

Fuente. Macworld.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x