AMD gana a Apple en los 64 Bits, según The Enquirer

No hay peor sordo que el que no quiere entender.

Y es que realmente se trata de un titular para vender, porque luego el resto del artículo transcurre entre la eterna disputa entre Intel y AMD y qué van a hacer en el futuro inmediato.

Con referencia a Apple, lo que el articulista se niega a entender (igual que algunos maqueros), es que mientras que tanto en AMD como en Intel es obligatorio el modo 32 bits y el modo 64 bits, en los ordenadores de Apple no hay tal.

Puedes utilizar simultáneamente ambos modos, y en los dos de forma nativa.

Por otro lado, en lo que están empatados ambas plataformas es en la falta de programas que utilicen la tecnología de 64 bits. Pero mientras que para Apple eso no es un problema porque sus ordenadores cada vez más rápidos aceleran los programas de 32 bits, en el caso de los Intel y AMD supone una ruptura total, un borrón y cuenta nueva. Si quieres utilizar un PC con sistema operativo de 64 bits, no podrás utilizar ningún programa de 32 bits, salvo que saquen un emulador (Como el Virtual PC para Mac), con los problemas de compatibilidad y velocidad que le son propios.

Así que los usuarios de Apple tienen un sistema operativo que puede ir modernizándose poco a poco (año a año) sin tener que romper con lo anterior. Y los usuarios de AMD e Intel han llegado al borde del precipicio: o saltan y se olvidan de lo anterior o se quedan en la otra orilla con lo que ya tienen.

¿Quién lo va a pasar peor?

Fuente: The Inquirer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Creo que en este caso lo que dice no es del todo cierto. Según tengo entendido (ver AMD y revisiones), el procesador de AMD corre aplicaciones 32 bits sin emulación y en las primeras revisiones que se han hecho en PCs dicen que alcanzan resultados sorprendentes con aplicaciones de 32bits.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Poco dura la alegria en casa del pobre, y si ademas de pobre es tonto… 😀

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Poco dura la alegria en casa del pobre, y si ademas de pobre, se es tonto… 😀

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Poco dura la alegria en casa del pobre, y si ademas de pobre, se es tonto… menos! 😀

Anónimo
Anónimo
20 years ago

A mi me suena a P. envidia! XD

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ojo no confundir el Opteron con el Athlon XP que no e lo mimmo no eeeee lo miiiimmoooooo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Efectivamente, todo el articulo rezuma envidia y tendenciosidad. Digo yo que se puede escribir sobre una plataforma siendo objetivo con ella y con las demas. Esto parece escrito por un niño de teta poniendo verde a la mama, del niño rival.
Ahora va a resultar que tener un sistema operativo hibrido (con el cacao que ello supone) es mejor que uno nativo 64 bits. Si hay que cambiar mejor cuanto antes. O no?

Los PC lo haran antes y de nuevo estaran por delante. Y de todas formas aun no he oido que piensa microsoft sobre el tema.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Efectivamente, no es cierta la noticia….segun http://www.amd.com, el procesador de 64 bits si que corre aplicaciones 32 y 64 bits.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Que se puede esperar de un sitio como este, donde nadie da la cara, con nombres y apellidos. A saber quien se esconde bajo los seudonimos de “matrix G2”, “Alf”, “Redaccion”. Aqui se juntan tres tuercebotas con apariencia de seriedad, que desde su alcoba con las pantuflas puestas dicen la primera burrada que se les pasa por la jeta, y tan agusto, y lo que caiga de publicidad en el pesebre pa la buchaca. Que ya tenemos pelitos en los …., anda! 😀

Anónimo
Anónimo
20 years ago

vamos, vamos.
Pero si aun no ha salido un sistema win que corra en los 64!!!!!!!!!!!!! Como se puede decir que no se podran correr indistintamente programas de 32 o 64 bits, cuando esto depende del OS. Habra que esperar a ver o que sale, norr??.
Por lo pronto El Alf este si que vive en otro planeta, el planeta “meinventoloquemesaleloscojones”.

Este sitio debe ser como el calmante vitaminado de los macs. Ya un poco rancio…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

jorl.. mazinger… tu por aqui…

oops.. perdona.. te confundi con OTRO mazinger… ¿y tu NOMBRE y APELLIDOS? no es para fastidiarte.. es para distinguirte de los otros 40000 “anonimos despotricantes” que “tambien” se llaman MAZINGER…..

si quieres saber quien es ALF te lees la documentacion del site.. o la MacWorld.. o ves fotos…

mira este…dando la cara…

jajajajaja

Anónimo
Anónimo
20 years ago

“Que se puede esperar de un sitio como este, donde nadie da la cara, con nombres y apellidos.” Lo dice Mazinguer; hay que joerse. Al menos podrías haber puesto los apellidos … Sakamoto? Kabuto? …

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo que hay que empezar a plantearse es como pueden publicarse noticias tan falsas. Por desconocimiento o por ganas de crear expectación a los grandes kill-to-pc.
Si nos ponemos a analizar ni la mitad de las frases son verdad, el Athlon 64 posee architectura x86-64 con instrucciones añadidas de 64 bits para quien las use, pudiendo usar las de 32 para todo el software actual. Si un sistema operativo como Windows XP edition 64 bits maneja esta posibilidad lo unico que tiene que hacer es como cuando convivian los 16 bits con los 32 bits en Windows 95, dejar que cada uno ejecute a su forma mientras el core lo permita…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El chipset si tiene compatibilidad con 32 bits ,he burros ,lo que no tiene es el kernel de 64 bits, es decir ,el o los windows esos que estan presentan

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya he probado los AMD con Linux (Ubuntu y Fedora) y trabajan tanto en 64 bits como 32 bit sin ningún problema, -los recomiendo ampliamente- ahora no se que tal se Intel en eso! En algunas Distribuciones muy populares de linux de 64 bits son conocidas por como AMD64, reconociendo a AMD como los primero procesadores para PC de 64. Lo que si se, es que anteriormente los procesadores de Apple en sus sistemas eran de 64 Bits (POWER PC), me pareció un retraso volver a 32 con Intel.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

tanta vaina si el intel64(em64t) no es más que la adaptación al amd64. Intel esta licenciado a AMD y viceversa(x86).

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x