Mientras las acciones de Apple alcanzan su 52 semana de alza, la firma Ragen MacKenzie ha realizado un comentario positivo sobre la empresa.
En su nota, la compañía le dijo a CBS MarketWatch; “En estos momentos, creemos que las acciones están descontando un número de resultados positivos, que incluyen la mejora en la ventas globales de PCs, así como la ejecución sólida y los márgenes de beneficio al alza de Apple”.
El grupo también remarca que las ideas de Wall Street sobre la empresa han mejorado, debido a los exitosos lanzamientos de nuevos productos. “El consenso sobre las previsiones financieras pueden hacer que suban aún más”, asegura el informe.
Ragen MacKenzie es una división de Wells Fargo Investments. Las acciones de Apple ha alcanzado el precio objetivo de 22 dólares de la firma para los 12-18 meses.
En esta línea, el director financiero de Apple, Fred Anderson, ha hablado ayer con la comunidad financiera en la conferencia tecnológica Smith Barney Citigroup 2003.
En ella ha asegurado que Apple abrirá siete tiendas más antes del 27 de Noviembre (Thanksgiving). Asímismo, afirmó que Apple pretende “controlar cada vez más el punto de venta”. Como evidencia de eso, Mr. Anderson señaló a las 300 tiendas de terceras empresas de alrededor de todo el mundo que tienen trabajadores entrenados y pagados por Apple. Mr. Anderson afirmó que había 170 de esas tiendas en los EE.UU., 40 en Europa y 90 en Japón.
En conjunto, dijo que la cuota de mercado de consumo de Apple ha aumentado al 3,5% en el cuatrimestre de Junio, frente al 1,5% del cuatrimestre de Junio de 2001. Mr. Anderson dijo que la cuota de mercado educativo de Apple había subido al 16% durante el cuatrimestre de Junio, con referencia al 15% del cuatrimestre anterior.
Entre las revelaciones importantes desde el punto de vista de Apple, la empresa asegura haber captado el 30% del mercado de prdenadores portátiles del sector educativo, mientras que el año anterior sólo tenía el 24%. En los otros mercados de Apple, Mr. Anderson dijo que había señales de que el mercado creativo, el pilar de Apple, había tocado fondo por fin, y comenzaba a remontar. Mr. Anderson citó encuestas que dicen que de los clientes en esos mercados que estaban buscando comprar nuevos ordenadores en el próximo año, entre un 75% y 90% probablemente comprarían un Mac. También indicó específicamente que las ventas de Apple a la administración se habían un incrementado un 50% durante cada uno de los cuatrimestres anteriores.
Las acciones de Apple cerraron ayer a 22,85 dólares.
Fuentes: de los comentarios de Wall Street, MacWorld. De la conferencia de Mr. Anderson, MacObserver