La presentación de los nuevos PowerBooks la semana pasada en Paris levanto muchas expectativas, pero algunos profesionales “moviles” han detectado en las especificaciones de los nuevos PowerBooks de 12, 15 y 17 la falta de Cache L3.
Una de las nuevas caracterÃstica de PowerBooks es una nueva caché de nivel 2 y 512 K, que resulta una memoria dedicada ultraveloz y aumenta la velocidad de transferencia. Pero lo que destaca es que en la versión anterior del PowerBook de 17″ ofrecÃa memoria de Caché nivel L3 a 1 MB.
Los motivos parecen ser que al realizar tareas cotidianas como leer el email, navegar en la red , realizar documentos en word, una memoria caché L3 no proporcionaba el rendimiento mejorado sobre un PowerPC G4. Sin embargo entre los profesionales del video se ha levantado un poco de preocupación ya que sacaban todo el partido a la memoria caché L3, Apple ha reconocido sin embargo que el procesador más rápido y la nueva caché L2 compensara la caché L3.
Fuente: ThinkSecret
A ver, lo importante es que se mantenga constante el producto tamaño*velocidad; puesto que la caché L3 es bastante menos rápida que la caché L2 (la caché L2 va a 1GHz, la misma velocidad que el procesador, mientras que la caché L3 era una memoria DDR… que ahora va en placa), doblar la caché L2 mientras que el resto de memoria va a la misma velocidad que iba antes la caché L3 no es que compense, es que mejora el rendimiento…