Apple pone a la venta DVD Studio Pro 2

La creación profesional de DVD, hecha fácil.

Madrid, 18 de agosto de 2003- Apple anuncia que hoy se pone a la venta en todo el mundo DVD Studio Pro 2: una potente nueva aplicación, rediseñada para simplificar la creación profesional de DVDs con una revolucionaria interfaz de usuario. El nuevo sofware se pone a la venta a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store, al precio de 499 euros (más IVA). El precio de la actualización a DVD Studio Pro 2 desde la versión 1.5 es de 199 euros (más IVA).

Innovadoras características como las plantillas de diseño profesional y completamente personalizables, un nuevo e innovador editor de menús, la edición de pistas basada en línea de código de tiempo, y un completamente nuevo y avanzadísimo codificador MPEG-2, hacen de DVD Studio Pro 2 una aplicación imprescindible para todo profesional creativo.

DVD Studio Pro 2 estrena una perfecta integración con Final Cut Pro 4, el software de edición de vídeo de Apple premiado con un Emmy, y completa el repertorio de software profesional de Apple que incluye, además, Shake 3, software de composición y efectos visuales líder de la industria; Soundtrack, la innovadora herramienta de producción de música; y Logic Platinum, el estándar en producción de música basada en ordenador.

“DVD Studio Pro 2 es la revolucionaria aplicación para crear DVDs que pedían los profesionales del vídeo,” dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Tanto para proyectos DVD simples como complejos, ninguna otra herramienta profesional para crear DVDs ofrece las avanzadas capacidades y la facilidad de uso que brinda DVD Studio Pro 2.”

DVD Studio Pro 2 incorpora una nueva y revolucionaria interfaz de usuario tan fácil de navegar que, tanto los editores que usan Final Cut Pro como los usuarios de aplicaciones de consumo para crear DVDs, como es el caso de iDVD de Apple, pueden empezar a trabajar sin dilación. Pone en manos de los profesionales una solución escalable, ideal tanto para construir fácilmente DVDs básicos como para acometer los más sofisticados proyectos.

Las nuevas plantillas de diseño profesional que incorpora DVD Studio Pro 2 vienen con una biblioteca de estilos, botones y fondos para crear DVDs de diseño elegante, poniendo en práctica unos pocos y sencillos pasos. Las plantillas son totalmente personalizables, lo cual permite a los usuarios iniciar su proyecto de DVD partiendo ya del aspecto de una obra profesional, estilo Hollywood, o crear sus propias plantillas partiendo de cero para reutilizarlas o compartirlas con clientes y socios.

El innovador editor de menús de DVD Studio Pro 2 proporciona las herramientas que los autores de DVDs necesitan para crear menús de calidad profesional, integrándose al tiempo con populares aplicaciones gráficas como Adobe PhotoShop. Paletas desplegables sensibles al contexto permiten al usuario crear y enlazar con nuevas pistas, construir secuencias de presentación de imágenes, y construir automáticamente índices de capítulo en un sencillo paso, ahorrando horas e incluso días de trabajo.

Basado en la popular línea de código de tiempo de Final Cut Pro, el nuevo sistema de edición de pistas basado en línea de tiempo de DVD Studio Pro 2 permite a los usuarios trabajar de manera más rápida y más eficiente. Para ello ofrece una visualización lineal de los clips, del audio y otros elementos. Además de manejar hasta 9 ángulos de vídeo, 8 pistas de audio y 32 pistas de subtítulos, los usuarios de DVD Studio Pro 2 pueden ahora hacer cortes, mezclar secuencias y gestionar marcadores de capítulo con toda comodidad y sobre la misma línea de tiempo.

“DVD Studio Pro 2 ofrece una limpia y clara interfaz de usuario, extraordinaria velocidad, y básicamente todo lo que necesitamos para producir DVDs de alta calidad,” dice AJ Pyatak, director científico de Outpost Digital. “Combinando Final Cut Pro 4 con DVD Studio Pro 2, tenemos la más perfecta solución para completar un proyecto DVD desde el principio hasta el final en un mismo sistema.”

DVD Studio Pro 2 integra también un codificador MPEG-2 que proporciona vídeo de altísima calidad a bajos índices de transferencia. Compressor, una nueva herramienta de transcodificación en modo batch (por lotes) que viene incorporada tanto con DVD Studio Pro 2 como con Final Cut Pro 4, permite a los usuarios exportar directamente a múltiples formatos, incluyendo MPEG-2 para DVD y MPEG-4 para streaming. A.Pack codifica audio audio sin compresión convirtiéndolo en flujos Dolby Digital AC-3 de altísima compresión, que posteriormente pueden ser utilizados en DVD Studio Pro 2 para sonido envolvente de tipo 5.1 canales, o simplmente como una pista estéreo 2.0

comprimida.

Precio y Disponibilidad

DVD Studio Pro 2 está disponible para pedidos, desde hoy mismo, en el canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store, al precio de 499 euros (578,84 euros, IVA incluido). El precio de la actualización a DVD Studio Pro 2 desde la versión 1.5 es de 199 euros (230,84 euros, IVA incluido).

Los clientes que hayan comprado DVD Studio Pro 1.5 después del 6 de abril de 2003 pueden acogerse a un programa de actualización especial, vía web, pagando solamente los gastos de manipulación y transporte que ascienden a 34,80 euros (IVA incluido). Los términos y condiciones de esta actualización especial están aquí.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x