Las pequeñas empresas dicen a los fabricantes del software: “Hacerlo simple”.

Una encuesta revela que la mitad de las pequeñas empresas de USA dicen que el Software es todavía difícil de usar.

Barcelona, 16 julio de 2003 . A pesar de las legendarias innovaciones dentro del software de ordenadores desde el comienzo de la revolución del PC, las empresas pequeñas dicen que el software es todavía difícil de usar. En una encuesta nacional comisionada por FileMaker, Inc., el 52 % de las empresas pequeñas con menos de 100 empleados dicen tener dos grandes quejas sobre el nuevo software, que son la curva de aprendizaje y la falta de facilidad de uso. La encuesta también revela que el 28 % de las empresas pequeñas dicen que la mayoría de sus empleados denuncian que las actualizaciones a las nuevas versiones del software son normalmente más difíciles de usar que las versiones anteriores.

“Claramente, las empresas pequeñas ?el motor de la economía USA- valoran la simplicidad sobre la complejidad”, dice Dominique Goupil, presidente, FileMaker Inc., fabricante de la popular base de datos FileMaker Pro. “FileMaker ha demostrado que su éxito es debido a resaltar como prioridad la facilidad de uso”.

Por otra parte, la encuesta de FileMaker también reveló que los empleados nunca son demasiado mayores para aprender- cerca del 79 % de las empresas pequeñas dice que comparando, no hay una notable diferencia entre sus empleados más jóvenes y la habilidad de aprender nuevas tecnologías por parte de empleados mayores.

“Las empresas compran software para ayudar a sus empleados a ser más productivos, por lo que no es poco razonable para las compañías demandar un software fácil de usar,” dice Goupil. “La facilidad de uso debería ser la directriz principal para cualquier compañía de software que esté desarrollando nuevas aplicaciones o actualizando las ya existentes”

A principios de este año, FileMaker Pro 6 fue nombrado como “La elección de los editores” en una evaluación de las bases de datos de escritorio, en el que se incluía Microsoft Access 2000, conducida por PC Magazine en Enero de 2003. Los editores anotaron que “FileMaker Pro 6 demuestra que una base de datos altamente capaz no necesita ser compleja ni debe intimidar”.

Otras conclusiones del estudio:

– El 82% de las pequeñas empresas dicen que es ?importante? o ?muy importante? que el software sea fácil de usar para los empleados.

– Las empresas pequeñas más grandes (de 11 a 100 empleados) se quejaron el doble respecto a las compañías SOHO (empresas de un solo empleado) de que habían demasiados programas de software para aprender.

– Y el 25% de las más grandes pequeñas empresas dicen que al menos 1 de cada 4 empleados fracasa en aprender adecuadamente el nuevo software, después de cada training (curso).

Proceso y metodología

La encuesta nacional a propietarios y gerentes de 200 empresas pequeñas fue conducida por Greenfield Online, una firma independiente de recogida de datos, por encargo de FileMaker Inc. Los encuestados incluyen propietarios y gerentes de 200 empresas pequeñas con menos de 100 empleados. Los resultados fueron también subdivididos en tres tamaños de negocios, incluyendo SOHO (empresa unipersonal), 2-10 empleados, y de 11 a 100 empleados. Las cuotas fueron puestas regionalmente, para asegurar resultados nacionalmente representativos. El margen de error fue de +/- 6.93 %.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x