En una nota de prensa, SCO saca pecho, dice que Novell miente y además sigue diciendo que Unix es suyo.
SCO ha hecho publica una nota de prensa internacional en la que indica que :»The SCO® Group (SCO) (Nasdaq: SCOX), el propietario del sistema operativo UNIX®, ha confirmado hoy su anterior declaración sobre la propiedad de los derechos (copyright) de UNIX. Tal y como siempre ha mantenido SCO, todos los derechos sobre la tecnología UNIX y UnixWare, incluyendo los copyrights, fueron transferidos a SCO como parte del Contrato de Compra de Activos entre Novell y SCO fechado el 19 de Septiembre de 1995. Cualquier duda sobre si los copyrights de UNIX fueron transferidos a SCO según los términos del Contrato de Compra de Activos está perfectamente aclarada en la Enmienda número 2 anexa al Contrato de Compra de Activos fechada el 16 de Octubre de 1996.»
La nota incluye la enmienda 2:
«La cláusula de la Enmienda nº 2 del Contrato de Compra de Activos declara:
A. En referencia a la Planificación 1.1(b) del Contrato, titulado «Activos Excluidos», Sección V, Subsección A, debe leerse:
Todos los copyrights y marcas comerciales, excepto los copyrights y marcas comerciales propiedad de Novell en la fecha del Contrato solicitadas por SCO para ejercitar sus derechos en referencia a la adquisición de las tecnologías UNIX y UnixWare. Sin embargo, en ningún caso Novell responderá ante SCO por ninguna reclamación interpuesta por un tercero perteneciente a los manifestados copyrights y marcas comerciales.
«SCO es el propietario del sistema operativo UNIX, así como de todos los contratos UNIX, derechos y copyrights necesarios para dirigir este negocio,» añadió Sontag. «Pero como hay gente que ha puesto en duda el hecho de si SCO tiene o no la propiedad de los copyrights de UNIX y UnixWare, estamos muy satisfechos de poder aportar pruebas que avalan sin ningún género de dudas que SCO posee estos derechos sobre los copyrights.».
Según SCO la enmienda (y los derechos transferidos de la propiedad de Unix) fueron foirmados por Novell: «Esta enmienda simplemente confirma la postura de siempre de SCO en referencia a que es propietaria de todos los derechos de autor y copyrights asociados con el negocio de UNIX y UnixWare, declaró Chris Sontag, Vicepresidente Senior y Director General de SCOsource, la división de propiedad intelectual de SCO. La enmienda fue firmada por Steven Sabbath, Vicepresidente del Departamento Jurídico y de Asuntos Corporativos de The Santa Cruz Operation, Inc., y por James R. Tolonen, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Novell, Inc.»
Habrá que esperar la reacción de Novell y como se toman el resto de los participantes de esta historia estas afirmaciones de SCO en un caso judicial que puede variar el rumbo de muchas empresas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.