Apple está acostumbrada a batallar en diferentes campos, y con diferentes empresas. Pero con la nueva política de Apple y sobre todo con la iTunes Music Store quizás la próxima batalla sea con los…
…Beatles. Sí, los Beatles.
Un poco de historia
Los Beatles tienen (y tenían) una compañía llamada Apple Corps. Ltd. que controlaba Apple Records, la editora de discos de los Beatles desde 1968 a mediados de los 70.
Los Beatles, que son conocidos con lo puntillosos que son con sus derechos, y además, muy proclives a los tribunales, no eran muy felices con Jobs y su marca de ordenadores. En 1981, Jobs y los Beatles firmaron un acuerdo de manera que Apple podría mantener su nombre mientras no se metiera en el mundo de la música.
Hacia mediados de 1980, Apple comenzó a producir archivos de música y software relacionado. Le costó un litigio de 28 millones de dólares y la nueva promesa de no volver a meterse en ese campo.
Pero hoy en día…
Apple no puede decir que no se ha metido en el negocio musical. Está metida de lleno, y ademas repartiendo cartas al resto de los jugadores de la mesa.
El algo más que moderado éxito de la iTunes Music Store la pone automáticamente en el punto de mira de los abogados de los Beatles.
Si bien es cierto que sólo quedan dos Beatles vivos (Ringo Star y Paul McCartney) y que no tengan ganas de “juerga” a estas alturas, es posible que simplemente estén preparándose… ¿para los tribunales?
Pero en el rescate de Apple en 1997, los Beatles vivos invirtieron en Apple, y todavía conservan acciones de la empresa (las de George Harrison las heredaron sus hijos).
Eso quiere decir que ya no debe haber problemas legales, pues los Beatles, a parte de poseer Apple Records, terminaron siendo dueños de una parte de Apple Computer.
los beatles son los mejores cantantes de el mundo, yo tengo 11 años y me encantan aunque sean musica antigua ,y a mi padre tambien le encanta.