La iTunes Music Store alcanza los cinco millones de descargas

Apple venderá el iPod un millón esta semana

WWDC 2003, San Francisco, 24 de junio de 2003 – Apple acaba de anunciar que

los aficionados a la música han descargado ya más de cinco millones de canciones de la iTunes Music Store desde su lanzamiento hace ocho semanas. Además, más del 46 por ciento de las canciones han sido adquiridas como álbumes, y por encima del 80% de las más de 200.000 canciones disponibles en línea han sido compradas al menos una vez. Apple también ha anunciado que esta semana rebasará el umbral de un millón de iPods vendidos. Apple presentó la tercera generación de su ultra-portable reproductor musical

digital en abril, hace escasamente 8 semanas, y se ha convertido en un completo éxito entre los amantes de la música en todo el mundo.

«La iTunes Music Store está transformando el modo en que la gente compra música», dice Steve Jobs, CEO de Apple. «Vender cinco millones de canciones durante las primeras ocho semanas ha superado nuestras expectativas, e ilustra claramente que muchos consumidores estaban deseosos de una tener una forma legal de comprar música en línea».

«La iTunes Music Store ha definido lo que significa para las personas tener acceso fácil, instantáneo y legal a la música», dice Doug Morris, CEO del grupo Universal Music. «La iTunes Music Store nos acerca al futuro de cómo se produce y consume música».

«Apple ha mostrado a la industria musical, a los artistas y a los consumidores, que hay una manera eficaz y sencilla de distribuir y obtener música legalmente por Internet», dice Roger Ames presidente y CEO del grupo Warner Music. «Todo el mundo en nuestra industria está buscando una solución y Apple está marcando el camino con su iTunes Music Store».

iTunes Music Store permite a los consumidores buscar a través de un amplio catálogo de más de 200.000 canciones para localizar instantáneamente cualquier canción por su título, artista o álbum. Con sólo un clic, pueden comprar las canciones deseadas y descargarlas directamente en su librería musical de iTunes 4 por sólo 99 centavos la canción, sin cuotas de suscripción. Las canciones son descargadas en inmejorable calidad digital y pueden ser grabadas en un número ilimitado de CD para uso personal sin coste adicional, reproducirlas hasta en tres ordenadores Macintosh, escucharlas en un número ilimitado de iPods, y usarlas en otras aplicaciones Mac, como iPhoto, iMovie e iDVD. Miles de canciones nuevas, álbumes y grabaciones exclusivas se añaden a la iTunes Music Store cada semana. Los usuarios de PC podrán disfrutar la descarga de canciones de la iTunes Music Store cuando sea lanzada para la plataforma Windows a finales de este año.

Los nuevos super-delgados iPod almacenan hasta 7.500 canciones en un impresionante diseño, más ligero y delgado que dos CD. El iPod es el único reproductor musical portátil con AutoSync de Apple, una innovadora prestación que descarga automáticamente las librerías musicales en el iPod y lo mantiene al día ya sea conectado a un Mac o a un PC con Windows. El iPod dispone de una rueda de navegación de estado sólido, «sin partes móviles», y botones; una elegante base de conexión con salida de audio para conectarlo rápida y fácilmente a un ordenador o equipo de música; listas de reproducción «sobre la marcha» para que los usuarios puedan crearlas directamente en los iPod; y un menú principal personalizable en el que los usuarios pueden mover las prestaciones que más utilizan al menú principal.

La familia iPod incluye un modelo de 10GB por sólo 399 euros (IVA incluído), un modelo de 15GB por 499 euros (IVA incluído) y un modelo de alta capacidad de 30GB que puede llevar hasta 7.500 canciones por 599 euros (IVA incluído).

Deja una respuesta