Apple anuncia los resultados de su primer trimestre fiscal

Cupertino (California, EEUU) —16 de enero de 2003— Apple ha anunciado los resultados económicos del primer trimestre de su año fiscal 2.003 (octubre, noviembre y diciembre de 2002), cerrado el pasado 28 de diciembre de 2002.

En el trimestre, la compañía ha contabilizado unas pérdidas netas de 8 millones de dólares (7,6 millones de euros), equivalentes a 0,02 dólares por acción. Estos resultados se comparan con un beneficio neto de 38 millones de dólares (36,1 millones de euros) en el mismo trimestre del año anterior, que corresponden a 0,11 dólares por acción. Las ventas trimestrales han ascendido a 1.472 millones de dólares (1.400 millones de euros), creciendo un 7% sobre el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 27,6%, por debajo del 30,7% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 43% de las ventas del trimestre las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Los resultados trimestrales incluyen un gasto por reestructuración de 17 millones de dólares después de impuestos, y un gasto de 2 millones de dólares por ajustes contables. Excluyendo estos dos gastos extraordinarios, no recurrentes, el beneficio neto trimestral de la compañía hubiera ascendido a 11 millones de dólares (10,5 millones de euros), o 0,03 dólares por acción.

Apple ha vendido este trimestre 743.000 ordenadores Macintosh, igualando las unidades vendidas durante el mismo período del año anterior.

“Tenemos una muy fuerte cartera de nuevos productos para el 2003, que hemos empezado a desplegar la pasada semana en la Macworld Expo con el lanzamiento de los dos ordenadores portátiles más avanzados de la industria”, dice Steve Jobs, presidente y consejero delegado de Apple. “Vamos a seguir invirtiendo, a pesar de este decrecimiento de la industria, y vamos a seguir impulsando nuestros productos y canales de distribución mucho más allá que nuestros competidores, de manera que cuando la economía se recupere estaremos posicionados para crecer”.

“Estamos muy satisfechos por nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos de ventas en el primer trimestre, reduciendo además el inventario en el canal en un 11% durante el trimestre”, dice Fred Anderson, director financiero de Apple. “La acertada gestión de activos nos ha permitido incrementar nuestra caja hasta los 4.400 millones de dólares (4.186 millones de euros). Con relación al segundo trimestre de nuestro año fiscal 2003, esperamos que las ventas se mantengan en línea con las del trimestre cerrado en diciembre, y esperamos lograr también un pequeño beneficio trimestral”.

La grabación de la conferencia de prensa de comunicación de resultados trimestrales, incluyendo audio y vídeo, está disponible en la web: http://www.apple.com//qtv/earningsq103/

El reproductor de está disponible gratis, para usuarios de Macintosh y Windows, en http:/www.apple.com/es/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x