Apple anuncia DVD Studio Pro 2

DVD Studio Pro 2 ha sido rediseñado completamente, para adecuarse a los

retos de la creación de DVD de próxima generación. DVD Studio Pro 2 combinará la legendaria facilidad de uso de iDVD con importantes avances en las capacidades profesionales que incorpora la actual versión DVD Studio Pro 1.5.

Madrid, 7 de Abril de 2003. En el marco de la feria NAB 2003 de Las Vegas,

Apple ha anunciado DVD Studio Pro 2: un nuevo software para creación de DVD, rediseñado por completo, con una revolucionaria interfaz de usuario y

empaquetado con innovadoras características que redefinen la creación profesional de DVDs. Incorpora plantillas de diseño profesional y completamente personalizables, un nuevo e innovador menú de edición, edición de pistas basada en línea de código de tiempo, y un completamente nuevo y avanzadísimo codificador MPEG-2 basado en software. En suma, DVD Studio Pro 2 es una aplicación imprescindible para todo editor de vídeo digital que

trabaje con Final Cut Pro, y para cualquier profesional o empresa dedicada a la autoría de DVDs.

“Apple ha tomado la herramienta profesional de creación de DVDs líder de la industria, DVD Studio Pro, y la ha reescrito por completo para Mac OS X y Cocoa, convirtiéndola en un producto completamente nuevo con una revolucionaria interfaz de usuario”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. “Con DVD Studio Pro 2, Apple ha redefinido de nuevo la creación de DVDs y establece un nuevo patrón de referencia con relación al que medirse”.

DVD Studio Pro 2 incorpora una nueva y revolucionaria interfaz de usuario tan fácil de navegar que, tanto los editores que usan Final Cut Pro como los usuarios de aplicaciones de consumo para crear DVDs, como es el caso de iDVD de Apple, pueden empezar a trabajar sin dilación. Integra todo un abanico de innovadoras características, y ofrece a los profesionales toda la escalabilidad y las avanzadas capacidades que necesitan. Con un movimiento del ratón, la accesible interfaz se transforma en una factoría de creación de DVD, mostrando los componentes del proyecto en curso en la nueva vista esquemática, ofreciendo una completa información de los mismos, y desplegando un editor de pistas basado en línea de código de tiempo.

Las nuevas plantillas de diseño profesional que incorpora DVD Studio Pro 2 vienen con una biblioteca de estilos, botones y fondos para crear DVDs de diseño elegante, poniendo en práctica unos pocos y sencillos pasos. Las plantillas son totalmente personalizables, lo cual permite a los usuarios iniciar su proyecto de DVD partiendo ya del aspecto de una obra profesional, estilo Hollywood, o crear sus propias plantillas partiendo de cero para reutilizarlas o compartirlas con clientes y socios.

El innovador nuevo menú editor de DVD Studio Pro 2 permite a los usuarios crear sus propios menús arrastrando y soltando contenido, sin tener que preocuparse de complejas especificaciones relacionadas con la autoría DVD. Paletas desplegables sensibles al contexto permiten al usuario crear y enlazar con nuevas pistas, construir secuencias de presentación de imágenes, y construir automáticamente índices de capítulo en un sencillo paso, ahorrando horas e incluso días de trabajo. El motor de composición integrado en DVD Studio Pro 2 hace posible editar texto directamente en el menú editor, y realizar cambios en los estilos de las fuentes y en los gráficos de los botones sin abandonar la aplicación.

Basado en la popular línea de código de tiempo de Final Cut Pro, el nuevo sistema de edición de pistas basado en línea de código de tiempo de DVD Studio Pro 2 permite a los usuarios trabajar de manera más rápida y más eficiente. Para ello ofrece una visualización lineal de los clips, del audio y otros elementos. Los usuarios de DVD Studio Pro 2 pueden ahora añadir y gestionar marcadores de capítulo, 8 ángulos de vídeo, 8 pistas de audio y 32 pistas de subtítulos; y todo ellos desde la línea de código de tiempo.

Compressor, una nueva herramienta de transcodificación en modo batch (por lotes) que viene incorporada tanto con DVD Studio Pro 2 como con Final Cut Pro 4, permite a los usuarios definir secuencias o lotes de tareas y exportar directamente a múltiples formatos, incluyendo MPEG-2 para DVD, MPEG-4 para streaming o cualquier otro formato soportado por QuickTime. Compressor incluye marcas de agua, previsualización en tiempo real y 30 filtros y efectos de alta calidad, ofreciendo una plataforma ideal para tareas de codificación de gran valumen o repetitivas. Compressor viene con un nuevo codificador MPEG-2 por software de altísima calidad, con controles profesionales para ajustar el índice de transferencia de bits y seleccionar codificación VBR de uno o dos pasos. El codificador MPEG-2 por software proporciona vídeo de altísima calidad, rivalizando con la velocidad de codificadores por hardware o software cuyo coste, como producto independiente, es ya de varios miles de euros.

Precio y Disponibilidad

La disponibilidad de DVD Studio Pro 2 está prevista para el próximo mes de agosto, cuando se pondrá a la venta a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store (http://www.apple.com/es/), al precio de 499 euros (más IVA). Desde hoy mismo, Apple ha reducido también el precio del paquete DVD Studio Pro 1.5 a 499 euros (más IVA); y los clientes que compren y registren a partir de hoy su DVD Studio Pro 1.5, podrán actualizarse al nuevo DVD Studio Pro 2 al precio de 30 euros (coste de manipulación y envío). Los requisitos de sistema y más información sobre DVD Studio Pro 2, están disponibles en http://www.apple.com/es/dvdstudiopro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x