Adobe une XML con la potencia y la ubicuidad del PDF

La nueva arquitectura XML permite que los documentos inteligentes amplíen el valor de los sistemas empresariales.

Barcelona, 24 de Abril de 2003- (NASDAQ: ADBE) – Adobe Systems Incorporated, el líder en publicación en red, ha anunciado hoy una arquitectura XML completa para la creación, colaboración y gestión de procesos relacionados con documentos empresariales. La nueva arquitectura XML proporciona una estructura abierta para ampliar el valor de los procesos de negocio dentro y fuera del cortafuegos. Ahora, las empresas pueden interactuar con personas y procesos vía XML, a la vez que mantienen la presentación, seguridad e interactividad inherente a los documentos en formato Adobe PDF (Formato de Documento Portable).

La arquitectura XML de Adobe soporta procesos de documentos de extremo a extremo. Los componentes clave incluyen formularios inteligentes, automatización de procesos, integración de datos, seguridad y publicación para archivo e impresión. La arquitectura estará soportada por las soluciones cliente y servidor de Adobe e integrará Adobe PDF. Aprovechará todas las ventajas de XML en cuanto a la integración y puesta en continuidad de los procesos de negocio presentando datos XML en PDF para compartir, visualizar e interactuar de forma fiable a través de software Acrobat® 6.0 o Adobe Reader.

“PDF es el estándar reconocido para acceso universal a información digital, y XML proporciona un potente mecanismo para intercambiar datos entre sistemas,” declaró Shantanu Narayen, Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Productos de Adobe. “Combinando estos dos estándares, Adobe puede aportar un conjunto de soluciones de integración de documentos que prometen redefinir la forma en que la gente trabaja con los datos y documentos en grandes empresas, administraciones públicas e instituciones financieras.”

Ahora, las empresas pueden crear documentos inteligentes e interactivos que incluyen cálculos embebidos y lógica del negocio para ayudar a asegurar un proceso fiable de datos tanto on- como off-line. Una vez se han capturado los datos, el proceso puede gestionarse con Adobe Workflow Server u otros sistemas centrales. La arquitectura también permite renderizado dinámico de documentos PDF a partir de XML para su publicación o archivo con metadatos XML para su búsqueda y recuperación.

XML se ha convertido en un estándar crítico dentro de las grandes empresas y las administraciones públicas debido a su capacidad para proporcionar utilización de datos para servicios Web, generación de informes e interoperabilidad con sistemas empresariales. Con más de 5.000 millones de copias de Adobe Reader distribuidas hasta la fecha, PDF es ya un estándar universal para comunicaciones basadas en documentos. Ahora, las compañías que aprovechen las ventajas de la arquitectura XML de Adobe podrán facultar sencillamente a la gente para que participe en los procesos de negocio.

XML combinado con la naturaleza abierta y multi-plataforma de PDF, significa que puede accederse a los documentos entre sistemas y aplicaciones centrales de negocio para un despliegue rápido en toda la empresa. Las características de fiabilidad y de gestión de políticas disponibles en Adobe PDF permite a las empresas controlar el acceso y la integridad de los documentos críticos para el negocio a lo largo y ancho de la empresa.

Todas las herramientas XML estándar trabajan directamente con la arquitectura XML de Adobe, que se han construido bajo los estándares W3C XML incluyendo Namespaces, XSLT, XPath, XML Schema y XML Digital Signatures, para garantizar una completa compatibilidad con las aplicaciones y flujos de datos XML ya existentes. En los próximos meses, Adobe presentará una nueva herramienta para diseñar plantillas y formularios XML y PDF; haciendo que las especificaciones de la arquitectura XML estén públicamente disponibles y proporcionando un kit de herramientas XML para que los desarrolladores puedan proporcionar un fácil acceso a contenido de archivos PDF desde los lenguajes de scripting más comunes y Java.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x