Usuarios de PayPal: ¡atentos! :UPDATED:

Circula un correo electrónico que tiene todo el aspecto de PayPal… pero no es de PayPal. Ahora ha cambiado, aunque la estrategia sigue siendo la misma.

El correo, que viene de la dirección info@paypal.com, solicita a los usuarios a través de un formulario incluido en el mismo correo, que introduzcan sus datos (incluida la cuenta bancaria, el log-in y password de PayPal) de nuevo, ya que según el correo “PayPal está actualmente haciendo un mantenimiento de sus medidas de seguridad. Su cuenta ha sido seleccionada aleatoriamente para este mantenimiento, y ha sido puesta en status de acceso limitado.” (“PayPal is currently performing regular maintenance of our security measures. Your account has been randomly selected for this maintenance, and placed on Limited Access status.”).

La información enviada acaba en un servidor con sufijo ruso (.ru).

:UPDATE:

Las cabeceras pueden ser como éstas:

De:

Fecha: Jue 13 mar, 2003 4:19:46 AM Europe/Madrid

Para:

Asunto: confirm that this is your email

De:

Fecha: Jue 13 mar, 2003 8:57:02 PM Europe/Madrid

Para:

Asunto: confirm that this is your email

El cuerpo del correo dice así:

Dear paypal® User,

The paypal servers are currently under heavy stress due to unproportional usage of our email services. Thus The paypal Staff has decided to reduce the number of paypal accounts by a huge margin to regain its potential.

All accounts which are currently not under use shall be removed permanently from our web servers.

To confirm that this is your email address, click here and confirm your

paypal account

http://62.39.122.15/acd-magazine/paypal.html <---El link Falso

Básicamente dice que los servidores de PayPal están sobrecargados y que han decidido eliminar las cuentas de correo que no se utilizan. Y para ello te piden que pases por esa dirección, para dejar tus datos y así poder comprar en tu nombre.

Si visitais esa URL, comprendereis que NO tiene nada que ver con PayPal. De hecho, cuando PayPal te pide que confirmes tu password, incluye este párrafo:

[Note: When you log in to your PayPal account, be sure that the website’s URL always begins with “https://www.paypal.com/“. The “s” in “https” at the beginning of the URL means you are logging into a secure page. If the URL does not begin with https, you are not on a PayPal page.]

[Nota: Cuando entres en tu cuenta PayPal, asegúrate que la URL de la web comienza con “https://www.paypal.com/”. La “s” en “https” al principio de la URL, te indica que has accedido a una página segura. Si la URL no comienza con https, no estás en una página de PayPal]

Y también:

[PROTECT YOUR PASSWORD: NEVER give your password to anyone and ONLY log in at https://www.paypal.com/. Protect yourself against fraudulent websites by checking the URL/Address bar every time you log in.]

[PROTEGE TU CONTRASEÑA: NUNCA le des tu contraseña a nadie y sólo auténticate en https://www.paypal.com/. Protégete contra los sitios fraudulentos, comprobando la URL en la barra de direcciones cada vez que entres.]

Así que cuidado, que los malos no paran.

Los usuarios que reciban este mail falso pueden contactar con PayPal.

(Gracias a Rosa por completar la información).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es cierto, nunca falta gente fraudulenta… por eso siempre es recomendable confirmar siempre la procedencia del mail, eso no es tan sencillo. Pero el consejo mas basico y facil de tener en cuenta es:

1.- nunca enviar informacion por correo electrónico.- si la empresa te solicita informacion es una sola vez en el momento del registro y desde su propio sitio web con confirmacion a tu correo electronico, pero nunca envies esa informacion por mail.

2.- Siempre verificar las certificaciones de la pagina, que tengan respaldos y certificaciones de otros sitios reguladores de confianza.

Lo mejor de Paypal es mustamente lo que nos ahorra y nos asegura a los que realizamos transacciones por internet, ya que cada vez que queremos hacer una transaccion no tenemos que estar ingresando los datos sino que de una manera super simple, practica y segura nos permite trabajar.

Daniel Paz
http://www.dineroconpaypal.info

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Siempre es bueno solo abrir la url desde el navegados ademas paypal nunca envia este tipo de correos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Siempre es bueno solo abrir la url desde el navegador ademas paypal nunca envia este tipo de correos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x