Durante meses hemos seguido con interés los rumores surgidos acerca del procesador que, como el Ave Fénix, hará resurgir a Apple de sus cenizas. Algunos con cierta verosimilitud, otros no tanto. Sin embargo las últimas informaciones no pueden ser más excitantes. ¡¡¡Mundo Wintel tiembla!!!
Según estos rumores Apple ha retrasado las fechas de la WWDC (23-27 Junio, estaba previsto para mayo) causa del PPC 970. Las nuevas máquinas serán presentadas entonces y estarán disponibles para encargo desde ese mismo momento. Los nuevos Mac serán presentados en el Apple Store desde su anuncio pero con un tiempo de entrega de seis a ocho semanas.
Habrá tres configuraciones:
Un mono procesador PPC 970 a 1,4 Ghz.
Un mono procesador PPC 970 a 1,8 Ghz.
Un biprocesador PPC 970 a 2,3 Ghz.
Para éste último la placa madre no está todavía finalizada pero deberá estarlo para la primera semana de Abril. El constructor que habría ganado el concurso para la placa madre monoprocesador fabricará también la placa biprocesador. Puesto que existen dos placas madre diferentes es previsible que el procesador se sitúe directamente sobre un zócalo ZIF.
Los tests de las nuevas máquinas son impresionantes. Nuestros colegas de Macbidouille aportará cifras y datos durante el día de hoy o mañana como muy tarde.
Estaremos atentos. Es la noticia más importante del año.
Fuente: Macbidouille.
¡¡¡¡Qué maquinón!!!! 🙂
DG arte
Cruzando los dedos estoy… y afortunado aquel que se las compre! 😉
PD: Y con unos cuantos euros «de sobra»…
Miguel Gómez