Menos mal que nos queda Portugal

Amparándome en una vieja canción de “Siniestro Total”, vamos a dar un repasillo rápido a la imagen que tienen los usuarios “del mundo” del Mac.

Y es que me ha sorprendido que esta mañana en una de mis listas habituales (gracias, Arturios), ha aparecido una referencia a una tira cómica muy prestigiosa (realmente prestigiosa) que hoy dedicaba sus viñetas habituales al mac.

La verdad es que pasada la primera impresión (y la primera sonrisa) creo que seguimos dando una imagen equivocada hacia el exterior.

Diseño, si, pero con algo dentro

Afortunadamente los macs no son todo diseño por fuera. Es evidente que es una de las partes que más se cuidan desde Apple, tanto en la forma, como en el color y en los materiales. Un Mac de hoy en día puede dejarte de cualquier manera, pero nunca indiferente. La sabia mezcla de diferentes materiales los hace muy vistosos y rápidamente identificables.

Con formas tan novedosas como el iMac (tanto el viejo como el nuevo), el Cube, los PowerMacs, los portatiles… ¿a quién no se le van los ojos detrás?

Menos mal que hay algo dentro

Y aunque siempre andemos protestando porque el bus de la placa (o el procesador) hay que mejorarlo, pero en general disfrutamos siempre de mejores tecnologías (y siempre antes en general también) que nuestros compañeros del mundo Wintel. Firewire, Airport, USB, MacOSX, las iAplicaciones, el iPod… un largo etc. A veces demasiado largo para el gusto de algunos.

Hay que trabajar por mostrar el espíritu

Apple es la reina del diseño. Punto. Sus productos ya son reconocidos por su extraordinario exterior. Ahora hay que atacar el interior, mostrar que pese que en algunos campos estamos limitados (de momento) hay un conjunto de tecnologías que funcionan perfectamente todas unidas y que hacen al usuario de una experiencia placentera trabajar con el ordenador. Quizás volver a recuperar el famoso plug and play, o el anuncio de aquel niño que se iba a casa del amiguito (porque tenía un Mac) mientras el padre seguía tratando de instalar un CD en una Pecera. Tenemos el Switch para el usuario de la calle, quizás algo más… ¿profesional?

P.D. al dibujante: Si conocieras a Jobs como le conocemos (más o menos los mackeros) sabrías que “puede” que le escriban los discursos… pero no creo que haya mucha gente que se atreva a darle una orden directa (aparte de su mujer, claro). 😛

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Ratifico lo de la orden 😉
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

el dibujante conoce bastante bien el mundo de los mac, paseate por sus tiras.
Y no la dedica hoy lleva bastantes dias en barrapunto

Anónimo
Anónimo
21 years ago

los de arriba a parte de XiMac, ¿sois pecer@s? me dió esa impresión.

hay una frase de un compi de GUM que dice: “Si quieres ver el PC del futuro, mira el Mac de hoy”, pues al cuento, que no es tan complejo.

por cierto sabeis distinguir a 50 metros un PC Dell, de un PC Fujitsu, de un PC IBM y de un QuickSilver G4 de Apple?

ggg vaya preguntilla, eh?

Anónimo
Anónimo
21 years ago

nonono:
Pues si conoce bastante bien el mundo del Mac … no se como no conoce la “indiscutible capacidad de líder” de Jobs.

Que no le tose nadie al tito Jobs … menudo bocao te puedes llevar, XDDD

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x