Un HOAX es una noticia falsa (pero con cierta verosimilitud) que aparece por Internet y hace correr ríos de polvora.
El Hoax de este mes (que recibí como confidencia en un IRC no castellano no hace ni unas horas) resulta verdaderamente hilarante, pero muestra la desesperación de los usuarios (entre los que me incluyo) por la tardanza de la entrada de los PowerBook de 17″.
El Hoax parte de la premisa de que en el último momento, un proveedor de Apple subió el precio del componente de manera unilateral, y se negó a servirlo hasta que Apple no garantizara el pago puntual.
Como la localización (e incluso la fabricación) por parte de un tercero podría tardar mucho, y vista la ansiedad y el problema en cuanto a relaciones públicas que podría causar el retraso de varios meses de estas unidades, Apple optó por una solución creativa.
Según el Hoax, Apple ha reunido todo el dinero recaudado (como si no tuviera liquidez en sus arcas) por las compras de los PowerBooks de 17″ y espera que los intereses bancarios acumulados durante un tiempo prudencial paguen la diferencia de precio entre el precio antiguo y el nuevo del componente, de manera que el usuario, pese a un «leve» retraso, no notará un aumento de precio (que posiblemente se negaría a pagar).
Como Hoax no tiene precio, por lo creativo y divertido, pero en sí, resulta evidente que muchos usuarios se comen las uñas en la espera, y se lanzan a especulaciones de todo tipo.
Esperemos que en los próximos días (por lo que se comenta en circulos más informados y menos «creativos») tendremos los Powerbooks en nuestras casas y estanterías.
dios te oiga, pq el amor por esta marca jamas lo perdere, pero si la paciencia y los nervios…
Vaya peregrinación que llevais los 17″. Apple os debería premiar a la paciencia, a la constancia …. toco madera para que encima no haya problemas con las unidades, o los palos se van a oir pasado Plutón.
¿en las estanterías?