La compra de dispositivos 802,11g no certificados por la Allianza Wi-Fi puede traer problemas de comunicación entre los ordenadores/periféricos de una Red.
Gartner advierte que la inversión en dispositivos para el standard 802.11g que no estén certificados, puede causar problemas de comunicación en la misma red y con otras redes compatibles corriendo el standard 802.11b.
Este Febrero la Alianza Wi-Fi anunció que comenzaría a certificar dispositivos 802.11g después que la IEEE (Institute for Electrical and Electronics Engineers) aprobó el standard a finales de año.
La certificación de los productos está basada no sólo en el soporte del standard, sino en la capacidad del dispositivo en mantener la tasa de transferencia de 54Mbps, su comportamiento en redes 802.11g y en redes mixtas 802.11b/802.11g.
Las certificaciones de la Alianza Wi-Fi estarán disponibles a finales de este año.
Mientras, muchos fabricantes han decidido lanzar sus productos al mercado debido a la fuerte demanda. Esto puede ser un problema ya que productos que no alcancen la certificación correspondiente pueden resultar problemáticos a la hora de establecer una red de comunicación, especialmente en entornos de redes con diferentes interfaces wireless.