141 1

¿Arranque OS9 en los Nuevos Macs? :UPDATE:

Macbidouille ha puesto a disposición de los usuarios un dudoso apaño para arrancar con Sistema 9 en los nuevos Macs.

:UPDATE:

El truco o sistema propuesto no es válido según pruebas realizadas a lo largo de este fin de semana en un G4 Dual 1,25 de nueva generación. Los equipos nuevos pues, no arrancan desde MacOS 9, ni usando este truco, ni intentándolo desde el CD.

2003-02-24 07:01:16

Como todos sabéis, Apple ha decidido que los Macs a partir de enero no pueden arrancar desde Mac OS 9. Pero la primera medida para saltarse la protección no ha tardado en llegar. He aquí un dudoso Truco, no testado, que permitiría a los últimos G4 arrancar con OS9. Dudoso, porque no está testado y porque lo único que hace a priori es instalar una carpeta del sistema en el disco duro, cuando ya hay o debiera haber una para correr classic. No obstante lo publicamos por si algún usuario quiere hacer la prueba. Seguiremos informando.

Truco:

– Instalar tinkertool

– Mostrar los archivos invisibles.

– Reiniciar el finder.

– Insertar el CD de restauración de software y buscar la carpeta “.imagenes”.

– Abrir OS9General.dmg

– Arrastrar y copiar la carpeta del sistema sobre vuestro disco duro.

– Reiniciar.

Fuente: Macbidouille

One Comment

  1. Anónimo

    Probablemente tengamos que estar leyendo trucos como este y comentarios del tipo “seguro que hay una manera de arrancar en Mac OS 9, qué cabroncetes los de Apple” por lo menos el mismo tiempo que estuvimos escuchando “verás cuando le quiten el código debug al Mac OS X 10.0.0 build 4K78″…

Deja una respuesta