Usuario o Tecno-memo?, por XiMac

En la diversa fauna del mundo informático conviven muchas personas. Desgraciadamente no puedo evitar dividir a los usuarios según un baremo un tanto especial para mi…

Usuarios Vs Tecno-memos: Primer asalto

Soy un cotilla, no lo puedo evitar. Cuando voy en el autobús (siempre uso transportes públicos) ando siempre con la oreja presta por si pillo alguna conversación informática. Muchas veces uno se puede hacer una idea aproximada de como está el “patio” según lo cuentan dos personas que no saben que las escuchan.

Desgraciadamente, el 90% de las conversaciones que escucho (y son muchas conversaciones, porque se habla mas de ordenadores de lo que parece) es como si estuvieras oyendo hablar de coches a dos mecánicos, o de grifos a dos fontaneros.

Principalmente se habla de cosas técnicas, se acumulan datos, y en todo caso se presume de tecnologías recientemente adquiridas, mientras se desprecian (en un porcentaje proporcional a lo amigo que sea el contertulio) las del otro. Nadie habla de lo que realmente hace con el ordenador, simplemente se habla de lo bueno que es, de lo caro que ha costado, y de los problemas que da o de las reparaciones que se le deben hacer. Vamos que si se ha rajado la junta de la culata, o la bujia ha hecho perla.

Es descorazonador.

Descorazonador, si, porque en realidad no hablan de informática u ordenadores. Es el mismo perro pero con otro collar.

Estos son los Tecno-memos. Da igual donde vayas, está todo plagado de gente que presume que tiene el ordenador más tiempo abierto que cerrado, que habla de con una contundencia arrolladora de pipelines, cachés, MHz, y de lo buena que es esta tarjeta y aquella (¡porque son carísimas, pero yo tengo una, claro!) o de que tengo mas Ram, mas HD, cámara, scanner, y tropecientos accesorios.

El problema de los Tecno-memos es que cuando preguntas que hacen con el ordenador, todo su aplomo se diluye como una gota de tinta en un vaso de agua. Entonces comienza el farfulleo de palabras inconexas, la mirada perdida, la búsqueda de una salida rápida y gloriosa…

Vamos que juegan al Quake y hacen 4 trabajos con Word.

Vaya desperdicio.

Usuarios Vs Tecno-memos: Segundo asalto

Lo realmente excepcional es encontrar entre esta maraña de abreviaturas técnicas alguien que te hable de lo que hace con el ordenador. De los proyectos que tiene, de los contenidos que realiza…

Aún más admiración me produce encontrar a gente que con ordenadores que se suponen “demodés” son capaces de sacar adelante proyectos que otros mirarían circunspectos pese a tener las mejores maquinas disponibles. Esos usuarios aún son mas admirables, si cabe.

Porque el valor intrínseco del ordenador, como elemento de trabajo u ocio, es lo que hacemos con el. Si no hacemos nada que nos suponga un avance personal o económico, simplemente el ordenador no vale nada. Da igual que en la tienda nos haya costado 6.000 euros. No vale nada, porque nada produce.

Porque el ordenador es una herramienta, y las herramientas son para hacer cosas, no para modificarlas continuamente para tener la mejor herramienta posible a la vista de los demás. Para eso, simplemente mejor forrarlo de oro y no ponerle nada dentro; total, para lo que va a hacer…

Usuarios Vs Tecno-memos: El Asalto final

Hace unos días recibí un mail de un lector en el que me valoraba los contenidos de faq-mac, y se detenía muy detalladamente en los artículos que en redacción llamamos de autor, es decir, los que hablan no de Mac, sino de las aplicaciones para las que se usa el Mac; teatro, arte, restauración, sceners… El lector me preguntaba muy cortésmente que si los recursos gastados en esos artículos (que son considerables) merecían la pena, ya que el creía que era mucho más importante tener una valoración técnica de cierto hardware antes que otras cosas.

Si realmente nos dedicáramos a hacer todos los dias revisiones técnicas, revisiones de software o crónicas de lo acontecido aquí o allá, no nos diferenciaríamos mucho de otras webs que hacen más o menos lo mismo. La diferencia de faq-mac está en los contenidos característicos y personales, de los artículos que parten del uso exclusivo o creativo que hace la gente con sus ordenadores, porque en el fondo, un ordenador solo puede ofrecer dos tipos de calor: el calor para freir un huevo (los Pentium) o el calor de una producción, más o menos modesta, pero hecha con un motivo y un fin en la mente de un usuario.

Unas últimas palabras…

¿No estás convencido? haz la prueba del algodón. Pregúntale a la gente que hace con el ordenador, y te sorprenderás… porque el algodón (digo el ordenador) no engaña. 🙂

Un artículo de XiMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Bravo, Xi

De nuevo en el calvo, digo en el clavo

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Eso! hay q seguir así!-me ha gustao muchisimo este articulo como se haria en spymac 5/5 😉

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Plas Plas Plas!!!

No mas Lammers En el autobus, por favor, que me dan ganas de darles con el powerbook de 17′ en la cabeza!!!

Anónimo
Anónimo
21 years ago

jejejjejejejeje…

Anónimo
Anónimo
21 years ago

como comprenderás, y en lo que a mí me toca el tema, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, Ximac. Este es el camino, menos tecnolatría, más creatividad. Seamos diferentes, usemos los ordenadores para algo.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Pero porque nos extrañamos, no veis q esas tonterias suelen ser el 90% de los casos a usuarios de pc, en ese mundillo es muy tipico escuchar cosas asi para despues jugar al solitario y encima que les de errores jejejejejj, en fin,ellos sabran lo que hacen, prefiero menos velocidad y mas estabilidad

Anónimo
Anónimo
21 years ago

no lo podias haber contado mejor. !enhorabuena¡

Anónimo
Anónimo
21 years ago

El problema es que estamos cayendo en la Tecno-memez por culpa de Apple, y si no ya me contaréis qué aporta el Os X al 90% de los usuarios mac “domésticos”. Apple, sacando aplicaciones gratuitas (de momento, recordad las cuentas .mac) está “animando” a que la gente se pase al X aunque en muchos casos lo único que acarree sean problemas y tener que gastar más dinero en nuevos periféricos y máquinas. Pero ahí está es negocio, ¿no?

Anónimo
Anónimo
21 years ago

que grande es el futbol!!!!

muy buen artículo.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x