Apple y otras empresas que soportan el standard MPEG-4 para contenidos multimedia han completado la adición de un sistema DRM (Digital Rights Management – Control de Derechos Digitales- ) y encriptación en un intento de expandir MPEG-4 entre los creadores de contenidos.
Los estudios de Cine y TV y las compañías de emisión de contenidos están muy interesados en los sistemas de descarga de contenidos para los usuarios, pero recelan de que sus iniciativas acaben en redes de punto a punto similares a las creadas para los MP3.
El sistema DRM evitará que los archivcos sean copiados o compartidos a través de Internet sin el consentimiento del proveedor.
Apple y el resto de las empresas, trabajan muy duro para que este sistema sea aprobado por la Internet Streaming Media Alliance en Junio, ya que un retraso sería fatídico: Microsoft podría apropiarse del mercado con Windows Media 9, quien tiene su soft listo desde enero, y los precios por licencia de emisión usando el standard, en una clara maniobra competitiva, cuestan la mitad que los derechos del MPEG-4.
Fuente: PCPro
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.