Celestia, un simulador espacial en tiempo real con licencia GNU portado a MacOS X

Realmente, los maqueros aún no somos conscientes de la suerte que hemos tenido con el hecho de que el sistema X esté basada en UNIX, y especialmente con los nuevos contactos establecidos con la comunidad de código abierto (Open Source).

Con licencia GNU y proveniente del mundo LinuX, hemos encontrado esta pequeña joya: Celestia, que sus autores definen como un simulador espacial en 3D en tiempo real.

Celestia nos muestra todos los elementos del sistema solar: Sol, planetas y satélites, desde cualquier punto de vista y su situación relativa en tiempo actual o en cualquier fecha que definamos. Permite asimismo acelerar o retardar el transcurso del tiempo para hacer un seguimiento de las órbitas.

Posee también una base de datos de más de 100000 estrellas y otros objetos estelares: asteroides, quasars, pulsar, nebulosas, galaxias, e incluso satélites artificiales y naves espaciales, los cuales son mostrados en sus posiciones reales. También nos muestra opcionalmente en la pantalla las órbitas de planetas y satélites.

El visionado es completamente configurable, pudiendo limitar las magnitudes aparentes que queremos que sean visibles, así como mostrar u ocultar órbitas y etiquetas de los nombres de los objetos estelares. El renderizado de planetas, satélites y asteroides es realmente espectacular, mostrando los detalles con una minuciosidad asombrosa.

La versión 1.2.5 tiene interfaz Cocoa, aunque adolece de la falta de una guía de comandos integrada con la aplicación, pues gran parte de éstos se obtienen mediante pulsaciones simples de teclas (la aplicación adjunta un fichero de texto con la lista de estos comandos). Una alternativa es utilizar la versión 1.2.2, la cual dispone de un menú contextual fácil de usar, aunque carezca de algunas de las opciones de la versión más avanzada.

Si tu gran ilusión es simular un viaje espacial a través del sistema solar, de la vía láctea o más allá y además gratis, entonces ésta es la aplicación que estabas buscando.

José Ra. (a) Mac-Ar-Ra Portillo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Simplemente un programa fantástico, se ha convertido en una de mis pequeñas joyas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

esto quizas no tenga que ver con usted.
quiro ver el funcionamiento de una mac para diseñar (me gustaria apreder) y me comentaron que hay un simulador que corre en windows.
me gustaria preobarlo para ver si despues compro una mac.
yo trabajo en diseño grafico.
disculpe las molestias.
gracias.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Realmente es formidable, es una gran herramienta de apoyo en mis clases, a mis alumnos les encanta y pasan mucho tiempo divirteindose, aprendiendo e investiando……..felicidades y gracias

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x