La adopción mundial de Adobe InDesign crece entre las escuelas de arte, diseño y comunicación

Una nueva generación de profesionales creativos se forman en diseño, publicidad y publicación con Adobe InDesign

SAN JOSE, California, EE.UU. ? Enero de 2003 (NASDAQ: ADBE) ? Adobe Systems Incorporated, el líder en publicación en red, ha anunciado hoy que más de 100 escuelas de arte, diseño y comunicaciones de Norteamérica, 250 en Europa y 75 en Japón han integrado el software Adobe® InDesign® software en su currículum de diseño, producción, impresión y publicación en diversos medios. Miles de estudiantes de todo el mundo están ahora aprendiendo InDesign en la preparación de sus carreras para las industrias creativas.

En Norteamérica escuelas de gran prestigio integran InDesign en sus asignaturas: Arizona State University, California Institute of the Arts, Carnegie Mellon University, Rochester Institute of Technology, Syracuse University, The Art Institute Online, Sheridan College y University of Illinois.

En Europa y Japón entre las escuelas que enseñan InDesign se incluyen: Les Gobelins Ecole de l’Image (Francia), Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (Francia), Estienne Ecole Supérieure des Arts et Industries Graphiques (Francia), Fachhochschule München (Alemania), Gutenbergschule Frankfurt am Main (Alemania), Glasgow School of Art & Design (Reino Unido), Lycee Professionnel Industrie Graphique Gutenberg (Francia), Nippon Designer Gakuin (Japón), Remark Learning (Japón), Royal College of Art (Reino Unido), Tama Art University (Japón) y Technische Fachhochschule Berlin (Alemania).

?InDesign está emergiendo como programa de publicación profesional dominante?, dijo Frank Romano, Director de la School of Printing Management & Sciences del Rochester Institute of Technology. ?Contiene el conjunto de gráficos, color y sofisticación de documentos que los estudiantes necesitan para tener éxito antes y después de graduarse.?

?Mac OS X proporciona a las escuelas de diseño y universidades unos cimientos duros como la roca para preparar a los profesionales creativos para forzar las fronteras creativas ,? declaró John Couch, Vicepresidente de Educación de Apple. ?La potencia de Mac conjuntada con Adobe InDesign 2.0 ejecutándose de forma nativa en Mac OS X crea una potente combinación para los profesionales creativos de hoy y de mañana.?

?Adoptamos el software Adobe en respuesta a las necesidades de las empresas de nuestros estudiantes,? dijo Anne Connell, Directora de Tecnología de Ordenadores y Profesora de Carnegie Mellon. ?InDesign es claramente el programa de diseño preferido por nuestros estudiantes, y el soporte nativo de Mac OS X es un plus. A su vez, las

empresas (desde editoriales a firmas de diseño creativo) están estandarizando InDesign. Adicionalmente, la facilidad de uso para convertir archivos InDesign en Adobe PDF significa que nuestros estudiantes tiene acceso de lectura a un formato universal para compartir información los unos con los otros, enviar trabajos a los profesores, e imprimir fidedignamente los diseños en nuestro centro de impresión del departamento.?

Las escuelas internacionales más importantes están creando asignaturas alrededor InDesign, el programa de maquetación y diseño profesional de Adobe, debido a su facilidad de uso, mejorado con su integración con otros programas de software de Adobe, soporte nativo de Mac OS X, y los avanzados controles de tipografía del programa. InDesign permite a laso estudiantes colocar juntos todo tipo de elementos creativos en un programa y luego sacar las páginas en virtualmente cualquier impresora o formato electrónico, incluyendo Adobe Portable Document Format (PDF) e Hypertext Markup Language (HTML). La estrecha integración con otros productos Adobe permite a los estudiantes construir campañas completas que cubrirán todo el espectro de medios, desde imprenta y Web a vídeo.

Adobe también proporciona programas para ayudar a los formadores a dar formación de alta calidad en múltiples medios a sus estudiantes, y para premiar a los estudiantes por sus logros en diseño. El programa “Partners by Design” acoge y promueve la formación en diseño y la formación continuada de los profesionales del diseño proporcionando a las escuelas miembro las últimas herramientas de diseño, formación y técnicas. Adobe también organiza un evento de estudiantes anual denominado “Adobe Design Achievement Awards”, en el que se premia los logros de los estudiantes en la asimilación de la potente convergencia entre tecnología y expresión artística creativa (ver nota de prensa aparte).

Adobe en el mundo educativo

Respaldando iniciativas de educación, Adobe permite una nueva forma de enseñar y aprender proporcionando herramientas para la creación, comunicación y colaboración digital para su uso en clase y en todo el campus. Adobe continua soportando el mercado de la enseñanza ofreciendo productos líderes de la industria a preciso asequibles, formación on-line y recursos de formación para los formadores asegurando que los profesores, estudiantes y la propia escuela disponen de acceso a la última tecnología que necesitan para enseñar y aprender. Para más información al respecto, por favor visite: http://www.adobe.com/education/main.html

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x