IBM obtiene el record de patentes por décimo año consecutivo

IBM registró el año pasado un total de 3.288 patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Madrid, 13 de enero de 2003.

IBM ha sido la empresa que más patentes ha generado en el año 2002, obteniendo el record de las registradas en la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por décimo año consecutivo. IBM ha inscrito un total de 3.288 patentes, el doble de las realizadas por la siguiente empresa en el ránking.

Durante la década pasada, los inventores de IBM han recibido el récord de 22.357 patentes, superando a la compañía más cercana, Canon, en más de 7.000 patentes. Durante este período de tiempo, IBM ha generado más patentes que las 10 compañías de tecnologías de la información más importantes de Estados Unidos juntas, tales como Hewlett Packard/Compaq, Intel, Sun, Microsoft, Dell, Apple, EMC, Oracle y EDS.

IBM, además, es la única empresa que ha superado la cifra de 3.000 patentes en un único año.

“Nuestro liderazgo en el registro de patentes es una muestra de que la decisión de mantener una inversión fuerte en investigación y desarrollo y de crear una cultura que estimule la innovación es acertada”, según Nick Donofrio, vicepresidente senior de tecnología y desarrollo corporativo de IBM. “Sin embargo, nuestro mayor éxito es la ventaja competitiva que podemos ofrecer a nuestros clientes a través de las avanzadas tecnologías y soluciones derivadas de estas innovaciones”.

Asimismo, el amplio portfolio de patentes de IBM ha ayudado a generar un promedio de más de 1.000 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en royalties de propiedad intelectual durante los últimos 10 años.

Patentes registradas

Las patentes de IBM registradas en el año 2002 anticipan la era del “e-business bajo demanda”, extendiendo el liderazgo de la Compañía en áreas como la Informática Autónoma (Autonomic Computing), la tecnología Grid y la Nanotecnología.

Entre las patentes registradas en el año 2002 , y a modo de ejemplo, caben destacar:

* Una patente que permite a los ordenadores solicitar ayuda y enviar instrucciones a otros ordenadores a través de una red. El “ayudante” ejecuta automáticamente las tareas solicitadas por el ordenador inicial.

* Otra patente que detalla un método para que el ordenador se monitorice por sí mismo y determine si su entorno está causando algún fallo en los componentes del sistema, tales como la potencia del suministro eléctrico o los componentes de ventilación. Ésta supone un paso importante hacia la auto reparación de los ordenadores.

* Otra de las patentes registradas describe cómo un ordenador puede detectar automáticamente cambios en el entorno de trabajo (por ejemplo, el traslado de una oficina al entorno de un aeropuerto) y reconectarse a la red sin necesidad de intervención humana.

* La patente que describe un método para controlar la modificación de los nanotubos de carbono para la fabricación de dispositivos electrónicos.

Por décimo año consecutivo, IBM ha obtenido el récord de patentes registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Sobre IBM

IBM es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y sistemas de información, así como a la prestación de servicios profesionales relacionados con dichas tecnologías. La facturación de IBM en el año 2001 fue de 85.900 millones de dólares, lo que la sitúa como la empresa líder del sector. Actualmente emplea a más de 345.000 trabajadores en 170 países.

Fuente: Cyperus. Cyperus una compañía de PRnewswire

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x