Zamora es la primera ciudad del mundo con cobertura “wireless”.

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

Zamora, una ciudad con 66.000 habitantes, se ha convertido en la primera ciudad del mundo en la que te puedes conectar desde cualquier punto a Internet sin ningún tipo de cables.

La cobertura es total en el núcleo urbano. Casi 300 antenas repartidas por todo el municipio permiten conectarse a Internet desde cualquier punto de la ciudad.

Con la colaboración de Afitel, Caja Duero, WSN, Microsoft, Intel y hasta treinta empresas más, el Ayuntamiento de Zamora ha logrado realizar un proyecto único hasta el momento a nivel mundial como es el de crear una infraestructura de conexión inalámbrica en un núcleo urbano.

La presentación oficial se realizó los días 21 y 22 de septiembre en la “Zamora Wireless Party”, donde las empresas que colaboraron en el proyecto pudieron mostrar los resultados del mismo y explicar las ventajas de este sistema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x