Un monitor en una hoja de plástico

Xerox lo está estudiando

Como todos ustedes saben, la evolución de los monitores respecto a la tecnología está produciendo que estos indispensables periféricos se reduzcan en tamaño, pero no en superficie visible. Estamos en un momento en el que, los monitores TFT están sufriendo una gran bajada de precios, y comienzan a desbancar de su posición a los monitores CRT.

Si esto lo llevamos al extremo, el resultado puede ser los monitores de Xerox, los cuales tienen las dimensiones de una hoja de plástico.

Científicos del “Xerox Research Center” de Canadá, están trabajando en un semiconductor orgánico de polímeros. Estos materiales pueden ser la alternativa a los actuales transistores de silíceo.

En un apunte hecho esta semana en Boston en la Conferencia de “Materials Research Society´s” se describieron estos materiales, los cuales tiene la característica necesaria para poder colocar circuitos de plástico. Sin embargo estos materiales aún están en fase de estudio.

Una de las ventajas que tiene este material, es que para su fabricación no se necesita ningún lugar especializado, mientras que para la fabricación de los transistores de silíceo se necesitan lugares ultra-limpios, y otros requisitos bastante costosos.

Fuente: PC Magazine

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x